Tengo una "fobia" de ver a mis compañeras desnudas

Bueno es una fobis que me ha surgido este año, ya que otros años íbamos cada una a su bola y había más gente y no me fijaba en ellas. Formamos parte de un club de natación privado y lo formamos chicas de mi edad que no ronda la mayoría de edad. Este año nos ha tocado entrenar en piscinas privadas, entonces tenemos los cambiadores para nosotras. Algo que me lleva pasando varias semanas es eso, sentirme mal o agobiada al ver el cuerpo de las demás chicas. Normalmente solemos ducharnos y cambiarnos mientras hablamos sin prisa... No es que tenga un complejo sobre mi cuerpo, yo me considero normal, no me avergüenzo de nada. Pero al verlas a ellas me siento como super incomoda. La mayoría se duchan sin el bañador, yo para no estar apartada estoy con ellas hablando, a parte de que son mis amigas. Concretamente me fijo en sus pechos y partes que son más intimas, no lo hago queriendo pwroo no puedo evitarlo, llegado el punto de querer incluso evitar de cualquier forma esa situación. Se que es algo normal, pero es una fobia que me pasa y no se como reaccionare durante esta temporada. Aclaro que no soy lesbiana, todo lo contrario. Me hizo pedir ayudar aquí lo que me sucedió ayer a la noche al terminar de entrenar. Me quede haciendo unos largos más con una conpañera mientras las demás ya terminaron, por ende estábamos solas en el vestuario. Ella físicamente esta muy bien, aparte de fuerte, considero que tiene buen cuerpo sexualmente. No se que imagen di de mi misma, pero igual notó que estaba incomoda. Nos duchamos juntas pero ella paso el mayor rato desnuda sin el bañador, al hablar con ella temblaba mi voz y me puse super nerviosa, sobretodo por estar con ella a solas. Lo peor aun así fue al vestirnos. Estábamos hablando y ella en un momento al secar su entrepierna, se sentó en un banco y abrió las piernas. Le vi de lleno y me entro como calor por la cabeza. Esto ya no solo me preocupa por mi, sino también por si hago sentirles mal a ellas...

4 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, lo que usted sufre, se llama Nudofobia, y sinceramente, no es la unica, muchas personas lo sufrimos, pues dicha exposicion, por cuestiones culturales es desvergonzada, convirtirndose en algo sumamente incomodo. Hoy por hoy, ante el uso excesivo de vestuarios hipersexualizados y reveladores, cada vez mas comunes en ciudades y sitios de concurrencia social, es que ha tomado fuerza esta patologia.

Mi recomendacion, como alguien que sufre de esta incomodidad, al ver esos actos desvergonzados sin sentido, aunque he de mencionar, extrañamente nunca me ha sucedido con alguien de intima confianza. Es evitar enfocar su atencion a dichos escenarios incomodos, y en cuyo caso focalize tods su atencion escuchando su musica favorita. Otra alternativa, es obligarse a recordar la letra de una cancion, el ultimo capitulo mas intenso de su libro o serie favorita.

Le menciono, por experiencia, que no lograr lo anterior mantener la minima exposicion a dichos escenarios y evitando asi enfocarnos en los desnudismos, que como le menciono, en mi caso, como intuyo el suyo tambien provocan gran incomodidad.

Respuesta

Pueden ser varias cosas, veremos las mas sencillas. Hay hombres que, tambien se sienten molestos que los vean desnudos, y ver desnudos a otros. Otra opcion es que puedas tener orientacion hacia las chicas, lo reprimes por la educacion que recibistes, cultura, etc pero aparece la parte fuerte del instinto, y ahi hay una lucha. Tambien puede ser alguna otra cosa, pero seria muy complejo, y eso, se necesitaria que lo hables con un profesional, te sugiero que veas si es algo de los dos primeros, si te molestan los desnudos, evitalos, y si sigue el problema, es por que pudiera haber atraccion, si aun asi, el solo recuerdo de ver chica desnuda te fastidia solamente sin que aparezca algo mas, entonces deberias consultar un profesional. Sds.

Respuesta

Es muy precipitado decir si lo que experimentas es realmente una fobia. Es verdad que algunos comportamientos lo sugieren pero hay otros que no. Tanto si lo es como si no lo que tienes es un síntoma que te preocupa y hay que ver que hay detrás de ese síntoma, qué lo causa, por qué, para qué. Ahí está la cuestión, la supuesta "fobia" es solo la punta del iceberg, tienes que explorar más abajo.

Respuesta

¿Te has planteado que puedas ser besexual?

También hay personas que aunque no lo sean en algún momento de su vida aienten atracción por su mismo sexo y sólo puede trataraw de sentirsw atraía en ese momento y querer probar.