Soy una niña de casi 17 años , y he engordado bastante peso 63-64kg y mido 1,57 cm

Holaa necesito que me ayuden ya no es solo por estética si no por salud, mi peso es demasiado para mi estatura . Lo que más tengo es barriga, piernas y brazos . Necesito adelgazar bastante, comiendo sano pero soy muy exquisita con el tema de la comida . No puedo ir al gimnasio, y debería hacer ejercicios pero no sé cuales ni dónde mirar, estoy bastante mal porque no estoy a gusto conmigo misma, porfavor necesito ayuda de que comer, y que ejercicios o sólo dónde mirar, no tengo dinero para pagar un nutricionista o un Coach .

2 Respuestas

Respuesta

Caminar, caminar un par de horas todos los días. Empieza con una hora al día.

Con ello y la alimentación vas a adelgazar seguro. No te voy a decir que comer pero sí que comidas debes evitar... grasas, azúcares, repostería, hidratos de carbono... ya sabes a comer pescado, verdura y carne a la plancha, bebe mucha agua y muy importante no estresarse porque el estrés, amiga, también engorda.

Respuesta

Primero, no te consdideres ñina, chicos de 13 o catorce se fueron a vivir solos, y a trabajar, eso por un lado, tenes la responsabilidad de tu salud, peso de mas, salud de menos. Si estas segura de que el peso de mas es por comer mal, es mas facil, pero siempre es bueno, cada tanto, un control o chequeo medico, creo que en tu pais le dicen analitica, aqui suena raro, pero es lo mismo, son unos analisis basicos, y si el medico encuentra algo raro, pide mas estudios. Trata de reducir lo que comes al menos en 300 calorias diarias, es el equivalente a un poco mas de 100 gs de pan comun, no es mucho, se tarda mas, pero no pasas hambre, eso por un lado, dieta no doy a distancia, no sirve de nada, ademas DIETA no es eso, tiene su modo, medico, historial, nutricionista, si no, no es dieta que valga, pero podes bajar igual si mantenes el ritmo. Ademas, complementa con ejercicio, ojo, el ejercicio NO reemplaza la dieta, vale : se puede bajar con dieta solo, pero no con ejercicio solo, y solo basta con pensar un poco en numeros, y salta a la vista, pero tu decides. En definitiva, come sano, emplea los elemento basicos aprox, la mitad hidratos complejos, de lo otro mitad proteina mitad grasas de las buenas, poco de chatarra, solo algo para darte un gusto, hace ejercicio, duerme suficiente, todo eso ayuda a bajar, bebe suficiente liquido. Sds.