Que hago si baje 8 kilos sin motivo aparente

Me llamo Joaquin

Tengo 45 años y pesaba como 84 kgs, en cosa de 3-4 meses perdí 8 kilos sin cambiar mi alimentación ni hacer más ejercicio ni algún motivo de stress, bueno murió mi papa en Enero. Otro síntoma que tengo es que tengo varios meses evacuando algo liquido.

Fui con una nutriologa y me dijo que seguramente no estoy absorbiendo los nutrientes, me cambio la alimentación para limpiar mi intestino.

¿Qué me recomiendar hacer?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, lamento su aún reciente pérdida.

No soy experto pero creo que en ocasiones el golpe o shock emocional que supone la pérdida de un familiar muy cercano/ser querido, afecta sobremanera a nuestro aparato digestivo, quizás sea este pudiera ser el motivo principal dentro de mi ignorancia, una alteración momentánea o temporal de su aparato digestivo. En mi caso, en el año 2012 perdí a mi abuela, y pasé por una situación diría similar en parte a la que usted afronta ahora, perdí diez kilos en cuatro meses y me encontraba hundido moralmente.

Le sugiero que en primer lugar solicite en su médico de cabecera unas analíticas de sangre, orina y heces, son pruebas muy rutinarias o básicas, pero al mismo tiempo de gran valor para descartar o detectar una posible alteración/enfermedad subyacente.

Para tratar una posible gastrítis o colitis, o en general cualquier alteración del aparato digestivo, existe una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" que suele ser muy beceficiosa y es un tratamiento cien por cien natural, si lo desea, y siempre en espera de otras respuestas más formadas, podría darle una oportunidad.

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Podemos tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarnos. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Lamento no conocer mejor este tema, suerte y mucho ánimo.

¡Gracias!

Muchas gracias por tus comentarios,

Ya estoy mejor, fui con el doctor y la nutriologa, me hicieron varios estudios, tome probióticos y alimentación más sana y al parecer algo que tenia era que no estaba absorbiendo bien los alimentos.

Respuesta

Si ya fuiste al médico y los exámenes te salieron bien: Empieza por consumir alimentos que te mejoren la flora intestinal. Puedes hervir una zanahoria con azúcar y sal, licuas el contenido y lo consumes como agua corriente. No vuelvas a consumir agua embotellada o procesada consigue un filtro y solo tomas de allí. Evita la grasa de cerdo en cualquiera de sus manifestaciones embutidos, chorizos, morcilla, enlatados, mortadela, etc... etc. Aumenta el consumo de frutas y verduras convirtiéndose en una rutina diaria. Vas a aplicar a tu vida el dicho de los antiguos: Desayunar como rey, almorzar como príncipe y comer como mendigo. Practica un deporte en forma regular sin llegar a la fatiga muscular.