Será algún Problema cardíaco o gástrico?

Hace algunos años estoy padeciendo de dolores en el pecho más que todo en el lado izquierdo pero es por encima del seno, se irradia hasta el brazo izquierdo y a veces hacia la espalda, pero la mayor parte del tiempo que presento esas molestias me siento mal del estómago también (gases, reflujo, dolor y así), hace menos de un año termine hospitalizada por ese mismo dolor y por una crisis de ansiedad, me indicaron hacerme un electrocardiograma, un rx de tórax para ver si mi corazón tenía el tamaño normal y efectivamente todo parecía normal, me diagnosticaron hace mucho costocondritis y a pesar de que todos mis exámenes me salen bien es algo que no deja de preocuparme, cabe mencionar que cuando el dolor aparece no dura un par de minutos sino que varios días o semanas, tambien cuando siento dolor a veces me duele por debajo de la costilla izquierda, y se me adormece el brazo izquierdo (a veces) y cuando me duele el brazo, no siento que sea interno sino más como muscular, en una ocasión un médico que me atendió me dijo que si fuese algo cardiaco y padecerlo por tantos años ya hubiese repercutido en algo grave, alguien que me ayude

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gabriela, ha de ser un compañero o compañera experta quien le oriente, pero he tenido los síntomas que usted, y fueron debidos a un problema de colon y ansiedad, en su momento tambien pensé en que se trataba de una afección cardiaca, pero no fué así.

Como bien ha pensado, un motivo de peso y frecuente es un dolore reflejo o 'diferido', provocado por una acumulación de gases en el abdomen, el dolor/pinchazos pueden abarcar hombro, espalda, pecho y cabeza, si bien es cierto, que es más extraño que afecten brazos y hombro.

Como sabe un estado de ansiedad puede, por sí mismo, producir todos los síntomas que padece junto a varios más, sólo que a veces es bastante dificil saber si sólo se trata de un nivel alto de estrés, o a su vez existe un problema a nivel físico.

Imagino que podría solicitar electromiografías o radiografías de la zona, junto con -en especial- analíticas de sangre y orina, siempre que el Covid lo permita, en principio sólo de esta forma podrá averiguar con garantías si se trata de una alteración física -asociada o no a otro cuadro previo, como la costocondríts- o bien se trata de una alteración del sistema nervioso, u otro cuadro indeterminado de momento. Decir, nada Desde esta otra consulta un compañero experto responde:

Dolor en el pecho y hormigueo en los dedos ¿Qué puede ser?

He leído que tambien podría tratarse de un pinzamiento en un nervio de la zona, una lesión músculo-esquelética (ocurre cuando se hace un ejercicio repetitivo y constante), o bien, lo ya expuesto, una alteración del sistema nervioso debido a ansiedad o estrés (por medio de una especie de neuropatía), estos dos expertos comentan en qué consiste, por favor revíse tambien este enlace y texto cuando le sea posible.

Pinchazos intermitentes en el brazo encima del codo

(Segunda respuesta).

**Lo más probable es que esa descarga sea consecuencia de una parestesia o dolor por irritación del nervio periférico debido a la tensión muscular y a la rectificación cervical o sea que has perdido la lordosis cervical. Sigue con la rehabilitación a ver si mejora, comentale el dolor al fisio, esos dolores suelen tardar en aplacarse y mejorar, pues la irritación del nervio es lenta en cuanto a mejoría.**

https://muyfitness.com/desordenes-neurologicos-que-originan-la-sensacion-de-choques-electricos_13101743/

Le sugiero que solicite opinión a su médico de cabecera, quizás con sólo realizar una radiografía de brazo y torax podamos saber qué ocurre, aunque creo que en estos casos a veces es necesario hacer una tomografía o escáner. También, un médico fisioterapeuta podría arrojar luz sobre qué le esta pasando.

Para tratar un posible desaajuste digestico, siempre propongo un tratamiento casero a base de infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" suele ser muy beceficiosa y es un tratamiento 100% natural, sus infusiones se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Podemos tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarnos. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Lamento no saber orientarle mejor, mucho ánimo.