Tengo un problema de garganta

Hace unos años, tuve una gripe común, me cure y todo, pero por algún motivo, la tos me quedo, es como si algo me picara en la garganta y no puedo evitar pero tozer. Luego de como un año se me fue a base de tomar calmantes con benzoicaina, pero ahora me volví a engripar, ya me cure y todo estuve en cama en todo momento, pero la tos persevera.

Me hice analasis de la saliva y radiografías pero no encnotraron nada.

¿Alguien qué le haya pasado algo similar me puede decir como solucionarlo? No es doloroso pero es molesto.

1 respuesta

Respuesta

Yo no he tenido tu problema, pero en completa ignorancia quería proponer una teoría, y es que pudieras padecer reflujo intestinal, y eso a su vez está repercutiendo en la garganta dando un falso diagnóstico.

Esofagogastroduodenoscopia

http://www.webconsultas.com/categoria/salud-al-dia/reflujo-gastroesofagico

Si lo deseas podrías plantear esto en tu médico de cabecera. Se tendría que practicar tal vez una esofagogastroduodenoscopia.

No puedo proponerte ningún medicamento pero, para mejorar mucho la digestión te sugiero tomar una hierba llamada Zahareña o 'Rabo de gato', que puedes encontrar en herboristerías, es completamente natural y tiene altas propiedades digestivas. Se trata de tomar una infusión por la mañana media hora antes de desayunar, una segunda infusión por la tarde (unas tres horas despues del almuerzo), y una tercera infusión antes de acostarte, Las infusiones se preparan de la misma manera que una tila o una manzanilla. En mi caso esta hierba fué muy beceficiosa y noté una gran mejoría en mi enfermedad de aparato digestivo.

A nivel de alimentación, puedes tomar una cantidad importante de fruta por la mañana o por la tarde, y eliminar por completo algunos alimentos, por ejemplo el alcohol, las bebidas carbonatadas (refrescos), los picantes (pimienta, tabasco, salsas), los friutos secos, la leche -sustitúyela por yogures-, dulces, y tambien el tabaco. Aumenta si es posible el consumo de verduras y ensaladas. Comprendo que es desagradable prescindir de algunos alimentos pero normalmente en casos de reflujo es un paso obligado. Mucho ánimo.