Miedo a tener cáncer de colon.

Soy un chico de 30 años y desde hace unos meses tengo dolor casi constante en la fosa ilíaca izquierda. Mis deposiciones son normales y no percibo sangre ni en las heces ni en el papel higiénico.

En septiembre de 2020 realicé una analítica de sangre, con unos resultados perfectos, y en noviembre una ecografía abdominal, en la que no se apreció nada anormal. El único síntoma que tengo es el dolor referido y una ligera pérdida de peso, que atribuyo a mi estado de nerviosismo constante.

No fumo, no consumo estupefacientes, bebo alcohol ocasionalmente en pequeña cantidad, y en mi familia no ha habido ningún caso de cáncer. ¿Debería preocuparme a pesar de los resultados normales de las pruebas realizadas?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Daniel, aunque no soy en mi caso no soy experto ni conocedor, comentarle que en base a consultas muy similares a la suya, y otras que acabo de ver, una hernia o sobre todo, una divertículitis, son los cuadros más probables,

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1699-695X2011000200015 

https://www.elsevier.es/es-revista-radiologia-119-congresos-33-congreso-nacional-seram-24-sesion-abdomen-2392-comunicacion-dolor-en-fosa-iliaca-izquierda-24803

Padezco del aparato digestivo (colon/intestino grueso), y creo que puedo decirle con propiedad que es muy muy dificil que se trate de cáncer.. siendo lo más probable que se trate de una acumulación de gases, o los mencionados cuadros.

Por otro lado, la ansiedad por sí misma puede provocar las alteraciones que padece, incluso sin tener ningún padecimiento como tal de aparato digestivo.