Hace 3 días que defeco con sangre

Lo que pasa que hace 3 días empecé con algo de sangre en mi excremento, pero en estos tres días me a salido muy pero muy dura, ¿puede ser que producto de la dureza de mi excremento sea motivo de sangrado?

Cre que a veces me pasaba que cuando era duro me salia con algo de sangre y es como sangre como pegagosa creo por lo que puedo ver en el papel saludos

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sebastian, pienso que si, como has dicho, es muy posible que el sangrado este provocado por el paso de unas heces duras en exceso. Otra posibilidad es que estemos ante un cuadro de colon irritable, un cuadro leve y en la mayoría de casos pasajero, debido a estrés o una dieta puntual inadecuada.

Por favor ¿puedes decirnos qué tipo de alimentación has llevado en los últimos días?, mi sugerencia inicial es probar a estar varios días con una dieta "blanda", a base de caldos, puré, zumos y sobre todo fruta poco astrigente que facilite/acelerela evacuación (Fresas, Kiwis, Platanos), para recuperar el equilibrio.

Asímismo, puedes erradicar momentáneamente: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, la leche es astringente en exceso.

Como es habitual en mi, si prefieres no acudir aún a tu medico habitual, sólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de seis/diez días observas que continua el sangrado o que continuas obrando con poca regularidad, te sugiero acudir a tu médico de cabecera o especialista habitual, es preferible cortar de raiz los síntomas ante el riesgo de que el cuadro vaya a más. Mucho ánimo.

Sí, efectivamente cambie mi alimentación estoy con las 4 comidas al día y trato de ir variando, he aumentado ,la ingesta de agua y he reducido las bebidas y el alcohol en el cuerpo, hoy hice un poco y no hubo sangrado

I. Buenas compañero, sí, llevas mucha razón, aumentar la cantidad de agua es muy recomendable en estos casos. Tambien consumir fibras/verduras (ensaladas por ejemplo, o verduras a la plancha, tales como Brócoli y Habas por ejemplo).

Mi sugerencia principal, como dije, es probar con las infusiones de hierba Zahareña, creo que en pocos días puedes experimentar una notable mejora en todo el proceso digestivo. Sería interesante si otra otra persona pudiera opinar.