Dolores en la parte baja del vientre

Dolor en la parte baja de vientre como punzones y cuando me aprieto me duele más no puedo describir si son como cólicos pero en realidad no es un dolor tan grande pero nunca me había dado tan seguido

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Nicol, por mi parte pienso que desgraciadamente, (a nivel de poder ofrcerle un diagnóstico), puede tratarse de numerosas causas, siendo necesario realizar una ecografía de abdomen, o ecografía ginecológica, o bien radiografía.

Sí podemos ver las causas más comunes del dolor abdominal bajo, que según los expertos son una alteración del aparato urinario, como problemas de la vejiga de la orina o de los riñones, (tener ardor al orinar, quedarnos con ganas de orinar).
Un trastorno intestinal (si se siente distendida, con gases, ritmo evacuatorio..)

Proceso relacionado con el aparato reproductor: que ataña a útero, trompas de Falopio u ovarios, donde puede realizarse de nuevo una escografia para descartar posibles quistes ováricos, fibromas, o procesos en las trompas).
Lo ideal es que pueda acudir a su médico de cabecera, o directamente a un ginecólogo, si los síntomas continuan.

En caso de tratarse de una alteración de aparato digestivo, quería proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, me fué de gran ayuda hace años para tratar un brote intenso de colitis.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Si estuviera tomando alguno de estos alimentos creo sería necesario prescindir de ellos durante un tiempo, y ya cuando acuda a su médico, en función de cual sea el cuadro, valorar todo el conjunto: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, (cocinar la carne/pescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche entera, batidos), Tomate y salsas de tomate, suele sustituirse la leche semi desnatada o entera por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.