Porque todo lo que como me lleva al baño y tengo diarrea

Ya tengo tres semanas con diarrea todo lo que como me lleva al. Bañoy me dan cólicos he tomado varias pastillas y no me pasa

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, perdona, quería preguntarte si has observado las heces, por si hubiera en ellas una especie de "moco" (mucosidad) y sangre de color rojizo.

Una enfermedad relativamente frecuente y que es una de las causas de diarrea y dolor abdominal inexplicado más frecuente, es el síndrome del intestino irritable, junto con infecciones leves, infecciones por parásitos o gérmenes más severos, enfermedades digestivas que cursan con malabsorción, o incluso estrés o problemas alimentarios.

Un detalle llamativo es que la diarrea puede desencadenarse por estrés emocional o ansiedad, es decir, puede estar muy vinculada con una alteración puntual (o frecuente) del sistema nervioso.

Si continua varios dias más, mi sugerencia es solicitar un cultivo (análisis) de heces en tu médico de cabecera, para dar con el posible virus/bacteria que la provoca.

Un remedio (que no solución) eficaz para salir del paso de la diarrea es tomar medicamentos antidiarreicos, como Fortasec, el problema de utilizarlos es que si en el organismo tenemos una infección vírica o bacteriana, el antidiarreico va a mantener la infección, con posibles efectos desastrosos, por eso es tan importante hacer una analítica de heces.

http://www.medwave.cl/link.cgi/medwave/Reuniones/3834

Siempre en casos similaes sugiero tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Creo que para tratar una dierrea será tambien eficaz

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Durante estos episodios es muy necesario y útil cambiar la alimentación a una "dieta blanda" a base de caldos, purés y zumos.. tambien puede acompañarse de pescado a la plancha sin ningún condimento. Mucho ánimo.