Hace unos días tengo muchos gases por la boca además tengo la parte dura de arriba del estomago, y tengo el estreñimiento y ardo

Tengo mucho ardor en el estomago me siento débil y pues siento pulsaciones y y dolor de espalada, ¿tengo inflamación de colon sera que es el colon que es lo que hace que me produzca todo eso?

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas Paola, padezco una enfermedad de colon desde hace tiempo y como bien dices es posible que los síntomas que padeces sean causados por una alteración en el colon o bien, en el instestino delgado, aunque el dolor de espalda indica que se trata del colon (tambien podría ser un dolor reflejo, pero es más improbable.). Si lo ves oportuno, dirigete a tu médico de cabecera en la seguridad social y exponle la situación, en temas de aparato digestivo es preferible no arriesgarse.

Dentro de la dieta o alimentación, el médico muy probablemente te comunique que debes dejar de tomar ciertos alimentos, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los tomas con asiduidad), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Sé que puede significar un sacrificio, pero seguro que es beneficioso estar así dos o tres semanas.

Yo no soy quien para recetarte medicamentos pero como siempre hago, te comento que existe una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que significa en principio una menor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, puedes acudir a tu médico para evitar que el cuadro se complique o que vaya a más. Si te animas a tomar la hierba puedes comentarme los resultados en unos días, la verdad es que me ayudaron bastante hace años. Ánimo y mucha suerte.