Tengo 15 años mido 1:63-164 y quisiera llegar a 1:70, mi papá mide 1:60 y mi mamá 1:50

Quisiera llegar almenos a 1:70 mis padres son bajo pero tengo familiares por parte de mi mamá y algunos de mi papá con más de 1:70

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Theroy, no soy experto pero como sabes nuestra estatura viene determinada por la herencia genética que tengamos, tanto por parte de nuestros padres como por otros muchos familiares, como abuelos, bisabuelos o incluso primos y tíos, con lo que tú herencia genética global será la que determine tu estatura final, que estimo vá a moverse entre un 1,68 y 1,71.

Los varones crecemos en términos de altura hasta los 19 o 20 años, dependiendo de cada persona, en principio te quedan al menos cuatro años para seguir creciendo y pienso que es seguro vas a poder crecer unos cinco centímetros más, pero no puedo garantizarte el alcanzar un 1,70.

Si tienes mucha inquietud y es natural que sea así, podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o de nuevo en un especialista endocrino. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables para conocer el tiempo de maduración ósea.

Como ya sabrás, para crecer todo lo posible, puedes intentar llevar una alimentación variada, rica en fruta e incluir muchos alimentos lácteos dentro de ella, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes,

Siento no saber más, suerte y mucho ánimo

Respuesta

Thanks for the clarification.

thank you for sharing with us

mx player