¿Puedo rebasar el 1.80 si tengo casi 15 años y mido 1.74-76?

Esto es algo que me trauma un poco ya que la mayoría de mis compañeros son más altos que yo y eso.

Quisiera saber si puedo llegar a más de 1.80 y si se puede a 1.85, tengo 14 años y 10 meses (casi 11)

Mi papá medía casi 1.74 y mi mamá 1.58, tengo familiares altos tanto de mi familia de mi papá como la de mi mamá.

También siempre que me mido en mi casa, siempre salgo de 1.64 pero soy más alto que una tía que mide eso, y creo que soy un poco más alto que mi papá.

Empecé a crecer más un poco después de los 12 (medía 1.52) y cuando tenía 14 recién cumplidos medía 1.70

Gracias :V

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luis, no soy experto pero pienso que sin lugar a dudas vas a rebasar el 1,80 .. la duda real para mí es en qué medida lo harás.

La estimación que hago es que vas a medir 1,82 y que alcanzar 1,85 es muy difícil, pero no del todo imposible.

Como sabrás, los varones crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años de edad, y es variable dependiendo de cada persona. Las mujeres lo hacen hasta los 16 o 17 años, finalizan este periodo bastante antes que nosotros.

De todas formas si deseas saber con mucha mayor seguridad el tiempo que le queda a tu organismo para crecer podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra habitual o de familia.

Esto es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables sobre el progreso de formación de los huesos.

A nivel de vida, cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, llevando una dieta rica en fruta/verdura), durmiendo bien y practicando deportes como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante los siguientes cinco años opino que podrías crecer esos siete u ocho centímetros de estatura que te dan el 1,82, que es una estatura estupenda tal como yo lo veo.

También y por último existen tablas de ejercicios específicas para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, son ejercicios que a tu edad estimularán el crecimiento, o eso tengo entendido.

Suerte y mucho ánimo.

¡Gracias!

Muchas gracias por responder mi pregunta, creo que no es una mala estatura 1.82 :)

Una pregunta curiosa, ¿cómo fue tu crecimiento?