Tengo 16 años y mido 1,71, mi papá mide 170 y mi madre 1,65, cuanto puedo seguir creciendo?

Tengo 16 años y mido 1,71, mi padre mide 1,70 y mi madre 1,65, a los 13 años media 1,65 igual que mi mamá y pues solo he crecido 6 cm en 3 años :/, ¿puedo llegar crecer un poco más todavía? Mi meta es poder llegar a 1,75, ¿puedo llegar todavía?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, a mi juicio podrías llegar de sobra al 1,75, porque los hombres crecemos en estatura hasta los 19 años por regla general.. algunas personas incluso crecen hasta los 20 años.

Desde un punto de vista personal, a los 16 años los huesos ya habran crecido sobre el 85% -o mas- de lo que llegarán a crecer. En base a tu edad y la estatura de tus padres valoro que podrías alcanzar un 1,76 o 1,77 final, lograr una altura mayor en verdad lo encuentro muy dificil, pero con suerte (me refiero al factor de herencia genética) y trabajo por tu parte quizás podría ocurrir, no es imposible pero sí muy complicado a mi juicio particular, sería útil ver qué opinión pueden decirte otras personas más puestas en este ámbito.

Un número de varones no específico puede llegar a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea incluso hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Para hacerte una idea, aunque cada persona es un mundo aparte porque heredamos de otros familiares -no sólo de los padres-, mi madre mide 1,54 mi padre 1,75 y yo 1,77 con algún milímetro.. conozco a personas que con unos padres similares a los mios son más altos que yo.. tienes muchísimas opciones de superar el 1,75.

Si lo deseas podrías pedir una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio fiables.. es siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que aún se encuentra en edad de crecimiento.

Las sugerencias que damos para potenciar el crecimiento son siempre las mismas; cuidar mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos y llevando una dieta variada), dormir bien, y practicar deportes como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad.

Tambien podrías realizar estos estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

¡Gracias!

Hola! Te escribo para decirte que crecí algo en estos meses media 1,71 y ahora 174,5 y investigando pude saber cuál fue mi crecimiento con los años años

A los 11 media: 1,40

A los 12 pegue un estirón de 10 cm aprox: 1,55

14: 1,65, a partir de aquí el crecímiento fue lento, de 3 cm por año

Ahora con 17 y 3 meses: 1,74,5

Yo creo que ya voy a crecer nada mas 2 o 3 cm más, tu que opinas?

I. Hola Compañero, muchas gracias por mantenernos informados y te felicito por tu notable progreso en tan corto tiempo.

Creo que tu estimación es bastante correcta y coherente, es muy posible que crezcas unos tres Cm más de aquí a que cumplas veinte años, aunque por supuesto me es imposible asegurar nada.

La altura de tu madre es notable, ese factor en los varones suele balancear la media, y como suelo decir/pensar en estos últimos meses, quizás hayas heredado la estatura -o parte de ella- de un tio o abuelo por ejemplo, es decir, de otros familiares diversos con un parentesco más débil/lejano que el de tus padres. Si acabas midiendo 1,77 o 1,78 sin duda es una muy buena estatura considerando la de tus padres, por ejemplo en mi caso.

Madre 1,56

Padre 1,75

yo 1,77

.. Y conozco a personas con unos padres de la misma atura que los tuyos que no han pasado del 1,72 o 1,73.. como yo lo veo es excelente que tengas visos claros de poder alcanzar el 1,77 o incluso algo más. Pienso que va a ser así y ojalá se cumpla. Ánimo.