Tengo 16 años y mido 1:67 ¿Aún puedo crecer más?

Me llamo JOSÉ mi duda es que si aún puedo crecer más cm, mi meta siempre fue llegar a los 1:70, Mi padre es bajo de estatura ya le pase por 3 CM y mi madre también es bajita Tiene 1:55, pero mis tíos son altos de parte de mi Papá y tengo 3 primos que son altos todos pasan de 1:75, soy bajito junto a ellos,

Llevo practicando saltos y Yoga ¿creen qué me pueda ayudar a llegar a 1:70?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola José, en mi caso opino que todo tipo de actividad física y/o deporte (practicado con moderación), te será muy beneficioso para intentar crecer lo máximo posible, es decir, todo lo que la programación genética de tu organismo dé de sí, que a mí juicio puede ser una estatura de 1,71 o 1,72 guiándome por la altura de tus familiares y porque los varones muchas veces crecemos en estatura hasta los veinte años.

Junto al Yoga y los saltos podrías realizar estos ejercicios de estiramientos, creo que especificos para estimular el crecimiento,

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y

Lo que sugiero a los chicos de tu edad que nos consultan es en la mayor parte de veces, tomar/incluir bastantes alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (creo que sobre todo natación), como tal vez ya hagas, y realizar con regularidad los citados ejercicios específicos de estiramientos, que son combinables con lo que ya te encuentras haciendo.

Podrías pedir una análitica carpal, (prueba de la mano), en tu médico de cabecera o pediatra habitual, es una radiografía de la mano muy sencilla y que puede arrojar información concreta sobre el tiempo que el queda a tu organismo por crecer. Mucho ánimo.