¿Mi madre mide 151 y mi papa 160 tengo 15 años y mido 160 creceré más?

Quiero saber cual altura llegare o si existe un método (medico) para aumentar mi altura sin cirugías o si se puede medicamentos especiales y que altura final tendría

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mateo, por mi parte no puedo decirte hasta qué altura llegarás, pero estimo que puedes alcanzar un 1,65 o 1,66 final. Los varones solemos crecer en altura hasta los 19 o 20 años, siendo variable en función de cada persona).

Para saber más o menos a ciencia cierta el tiempo que le queda a tu organismo por crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra familiar. Consiste en una radiografía de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables.

En esta página comentamos que para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos, y dormir bien, un mínimo de siete horas diarias, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, aquí si lo deseas puedes ver una tabla de este tipo de estiramientos.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Sobre tratamientos sin cirugía, ha de ser un experto quien te oriente, pero es cierto que algunas personas durante la niñez sufren un déficit o falta de la hormona del crecimiento, llamada Somatropina, quizás sea tu caso, o no, me es imposible precisarlo Esta posibilidad puedes, tambien si lo ves conveniente, consultarla mediante una análitica de sangre desde un médico endocrino, especializado en este ámbito.. creo que sería lo más útil para poder tratar de estimular aún tu crecimiento, aunque a tu edad tal vez pueda ser un tanto tarde para aplicar la hormona de forma externa, si bien sólo el endocrino es quien podrá informarte de primera mano. Suerte y mucho ánimo.

Resulta que mido algo más de 1,62 y tengo un abuelo que mide 1,67 y mis (5) tíos 1,66

Los dos centímetros extras afectan a la otra estatura estimada que tenías gracias espero que respondas

I. Hola Compañero, gracias por los nuevos datos. En verdad no lo sé, sólo es mi estimación personal, pero creo que el 1,65 o 1,66 final que dije podría ampliarse a un centimetro.. lo siento, considerando la estatura de tus padres, aunque tus abuelos y otros familiares directos o 'casi directos', suban la media de estatura, encuentro muy improbable que puedas alcanzar un 1,69 o 1,70.. aunque ojalá me equivoque, pienso que podrás llegar a un 1,66 o con suerte a un 1,67.. pero nunca más como yo lo veo.

En particular me gustaría que un experto pudiera orientarte mejor, pero tiempo hay aún. Mucho ánimo.

Hubo otro cambio mi madre tuvo un aparente retraso o no llegó a su altura máxima tengo a mi tía que mide 163 pero mi madre mide 151 de mis abuela que mide 152 y mi abuelo 167

El caso es posible que eso influya en mi estatura negativa o positivamente teniendo una mayor capacidad genética

Espero tu respuesta :D

I. Buenas Mateo, sí, es una buena apreciación.. la mujer de un amigo, mide 1,59 pero su familia -son ocho herman@s-, tiene un gran potencial genético a nivel de estatura, dos de sus hermanas mayores miden cerca de 1,70 y uno de sus hermanos pequeños supera el 1,80... ella mide sólo 1,59 por una mezcla entre 'selección natural genética' y que enfermó durante la adolescencia, restándole algún posible centímetro.

Ocurre tambien con el color de ojos, por ejemplo yo contengo el gen que aporta el color verde en los ojos, porque varios familiares por parte de madre -sobre todo- y padre tienen ese color, sin embargo ellos y yo tenemos los ojos marrones... pero si yo tuviese hijos, cabe la posibilidad de que mi hija o hijo tuvieran ese color, porque 'contengo' el gen que lo activa.. o podría activarlo, en caso de que coincida al formarse el 'mapa' genético, en el momento de fecundar el óvulo el espermatozoide.

Incluso a nivel racial ocurre esto mismo, por eso alguna vez ha pasado que una pareja de raza ária, han tenido un bebé negro, porque uno de los dos contenía la carga genética de otra raza, creo que esto se denomina 'gen recesivo', aunque me estoy saliendo del tema, pero es para poder explicarme.

https://cienciaybiologia.com/que-es-un-gen-dominante-y-un-gen-recesivo/

Por desgracia sólo se esto, ese decifit en el crecimiento de tu madre sí es importante en la valoración de cuanto crecerás a nivel de expectativas, pero sólo podrías 'capitalizarlo' -materializarlo- cuando ese trozo genético entre en juego, y esto es imposible de saber para mi... aunque mis padres y sus familias no son muy altos, yo tambien -quizás- puede haber crecido algún cm extra, porque era un niño muy sedentario con sobrepeso que además enfermó a los 15 años de aparato digestivo... mi abuelo materno medía 1,64 pero su hermana pequeña rozaba el 1,70.. y su primo hermano midió 1,82.. la genética es muy caprichosa y aleatoria... hay hermanoas que no se parecen nada entre ellos -a nivel físico-, opino que en efecto tienes potencial para poder quedarte bastante cerca del 1,70.. pero que tambien parece probable que tu genética no te permita pasar del 1,65... es un profesional quien sería capaz -pienso- de darte una respuesta más cercana a la realidad final, lo cierto es que vas por el buen camino, y mientras haya salud hay esperanza. Mucho ánimo.

Acontece que donde saque las alturas son las identificaciónes es  a los 18 años mi madre mide 155  y mi padre no sabría decirte el caso mi abuelito tuvo un mal desarrollo también por falta de una buena nutrición de su padre que era 170 y su hermano 172-173 mi madre también tuvo mala alimentación y apostaría que mi padre también :/ PD: sigo midiendo 162

I. Hola Compañero, te agradezco de veras que nos ofrezcas tantos detalles, pero al menos en mi caso, no resultan funcionales para poder ajustar mejor mi estimación, son demasiados datos, demasiadas variables para poder calcularlas adecuadamente, y ni siquiera tengo conocimientos concretos en este tema ni demasiada capacidad metal (de hecho es muy escasa).

Te sugiero que trates de verlo en perspectiva, que dejes pasar estos años con calma y paciencia mientras te esfuerzas en seguir todos los pasos que fuimos enumerando.. comprendo lo difócil que te resulta porque tambien tuve tu edad, pero sólo el paso del tiempo tiene tu respuesta, siemre es así.. la genética es compleja y caprichosa, incluso lo es para los médicos que han hecho una carrera.. con franqueza pienso que vas a poder llegar al 1,66 como máximo, que es una altura aceptable considerando tu 'media' familiar global, pero me es imposible calcular mejor, considerar todas las variables que nos ofreces o bien poder ofrecerte una verdad absoluta... tambien como creo que dije, puedes consultar con un médico endocrino, no sólo a nivel de que te oriente sobre tu estatura definitiva, sino tambien a nivel de tratamientos que estimulen tu crecimiento a nivel hormonal, por supuesto yo desconozco por completo esa posibilidad, pero diría que es a su vez una vía a la que pudes tratar de encaminarte si tanto ter preocupa tener una estatura mínima.

Si lo deseas quizás podamos hacer que un experto te responda, hay varios compañeros en la página bastante más conocedores que yo, como Eduardo Reddragon o Rober Chispas. Siento no saber responderte, mucho ánimo.

Gracias :D PUES si 1.66 no está mal igual tu ayuda sirvió demasiado y voy hacerme las pruebas😳🌟

I. Buenas Mateo, pienso que sería bueno o positivo hacérselas, pero no creo que sea 'obligatorio' como tal, sólo que viendo tu lógico interés, podría despejarte las dudas.

Fue sólo una opinión :) 1,66 o 167 está muy bien considerando tu herencia genética, siempre hay excepciones, -personas con padres y abuelos bajitos que acaban midiendo 1,90 porque heredan de un bisabuelo o tío lejano-, pero no es lo más frecuente a nivel de pura estadística.. yo mido 1,77 y mis padres -sobre todo madre- y famiiares cercanos tienen una estatura discreta, no voy a decir nada sobre mis medidas, no soy bajo, ni me siento así, pero es una altura muy común... mis tíos por parte de madre miden 1,65, y hoy día, es cierto que en España y otros países Europeos, esa estatura es claramente baja, sin embargo creo que en bastantes países LatinoAmericanos, 1,67 o 1,68 es una buena estatura para los hombres, pues allí la media es -o creo suele ser- notablemente más baja que en Europa, en especial si nos referimos a países Nórdicos, y esto es aplicable tanto a mujeres como a hombres.

Ojalá puedas decirnos en poco tiempo que ya creciste unos centímetros más, ánimo y mucha suerte.

Si crecí algo 163 que no esta mal claro aspiro al 167 y colombia es un promedio de 171 gracias creo que no supere los 170 pero que no quedare por debajo de los 165 igual no me siento tan bajito no alto gracias por tu ayuda y he encontrado algunos trucks para crecer como los cítricos y posicion para dormir que te Dan algunos cms extras gracias por tus consejos bro un honor👌😎

I. Hola Compañero, muchas gracias :) me alegro bastante de que vayas ganando altura, es probable que puedas quedarte muy cerca del 1,70 aunque al igual que tú, pienso que es descartable superar esa altura, ojalá no sea así porque en genética casi todo es posible. Ánimo y suerte.

Vuelvo  casi después de un mes y mido actualmente 164 y en unos meses cumplo los 16

I. Buenas Mateo, gracias por mantenernos informados, me alegro mucho de que estés creciendo tanto en sólo tres meses, pienso que es muy buena señal, aumentando las opciones de poder alcanzar una estatura muy cercana al 1,70

En lo personal no contemplo un 1,70 o 1,71 por la estatura de tus padres, pero si ellos no tuvieron una buena alimentación y tus abuelos y/o famila cercana, fueron un poco más altos en comparación, (1,68 / 1,70) quizás podrías tener esa pizca de suerte genética que, junto a las pautas clásicas que vimos, te permitan alcanzar el 1,70... mientras en verdad mi estimación sigue siendo de 1,67 o 1,68, no quiero mentirte, que ojalá no se cumpla y logres algo más. Ánimo.

Preguntandole a mi Abuelo que mide 167 y su padre 170 sus hermanos tenían 175 pero el tubo un mal desarrollo al parecer y lo mismo mis tíos al parecer mi familia dominate es la de mi abuelo con suerte estimo lo mismo que tú 167 a 168 estaría algo cerca volveré dentro de un tiempo. Gracias por tu comentarios :)

Y no siempre la genética determina la altura final diversas causas que son impredecibles en fin mi estimado de altura era bajo tipo 155 a 158 como Max recuerdo que con 11 años tenía 125 o algo así siempre fui algo bajito pero no está mal y me conformó :3 con mis 164

I. Buenas amigo, gracias :) llevas mucha razón, los factores externos como alimentación o salud/enfermedades, son en ocasiones muy determinantes en la altura final de una persona.. incluso creo que yo mismo podría ser un ejemplo, porque padecí una enfermedad de larga duración a partir de los 16 años, tampoco me alimentaba bien por distintos motivos, además ya era gordo y muy sedentario.. asimismo, la falta o carencia de la hormona somatropina, en muchas ocasiones causada por una simple predisposición genética al fallo de la glándula interna que la secreta, sería otro factor ante el que, ahora sí, ninguna responsabilidad tiene el individuo, y ante el cual poco o nada puede hacer por sí mismo, salvo acudir a un médico en el momento oportuno, como fue el caso del gran Leo Messi.. digo esto no por tu abuelo, sino por mi caso, porque pude hablar con mi familia cuando me sentí mal, en lugar de callar y dejar que la enfermedad se agravase, también podría haber sido más maduro y darme cuenta de que comer mal, y no hacer ningún ejercicio podría pasarme factura cuando fuera adulto, era muy niño en mi forma de ser, pero siempre estuvo en mi mano haberlo hecho bien.

Tengo la certeza, dentro de mi ignorancia, de que puedes llegar al menos a un 1,67 pero insisto en lo de mensajes anteriores, sólo tu genética y el paso del tiempo podrán decírtelo con total certeza, por mucho que hagas lo correcto esforzándote bastante en estos años. Suerte.