Tengo 17 años y 10 meses , mido 1,64 puedo llegar a crecer 1,72

Tengo 17 años y 10 meses el 1 de Diciembre cumplo los 18 años y mido 1,64, mi papá mide 1,79 y mi mamá 1,50, cabe destacar que a los 15 años medía 1,57 y a los 16 años llegue a medir 1,62 y hace pocos días que me medí y me pesé mido 1,64.6 y peso 56 kilogramos, soy de contextura delgada, practico mucho basquet desde hace 2 años y medio CONSECUENTEMENTE y sin embargo no se ha reflejado en mi altura, a pesar de que salto alto y juego bien, no estiro al momento de terminar las prácticas, quisiera llegar a medir el 1,71 o 1,72, siendo consciente que naturalmente no podré crecer más, he tomado vitaminas como lisina y prolina como 6 meses y no ha hecho efecto, mi dieta de comida es muy variada casi no consumo frutas, pero sé comer de todo, duermo alrededor de 4 a 5 horas sin interrumpir, quiero saber como puedo llegar a la estatura que deseo, y también saber como hacerlo .

Nota ( las estatura mía y de mis padres son tomadas descalzos, la herencia por parte de mi padre es de estatura en hombres(abuelo (1,68), tíos, primos es de 1,65 a 1,80 y en mujeres abuelita (1,54) de más o menos 1,55 al 1,65, y en la familia de mi madre mi abuelo 1,58 y mi abuelita 1,55 y mis tíos van aprox. Del 1,55 al 1,70 mis primos de igual manera ) .

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola,

Mateo, también puedes seguir estos pasos para intentar crecer todo lo posible:

- Consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso).

- Practicar natación y baloncesto.

- Hacer ejercicios de estiramientos.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

- Estimular la hormona del crecimiento.

https://paraaumentarestatura.blogspot.com.es/2015/07/como-estimular-la-hormona-del.html

https://www.vitonica.com/entrenamiento/consejos-para-aumentar-la-hormona-del-crecimiento-de-forma-natural

El mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual. El crecimiento habitual en varones se da hasta los veinte años, es posible que haciendo todo lo anterior puedas añadir aún tres o cuatro centímetros a tu estatura. Ánimo.

cuánto crees que cueste el este análisis carpal , vivo en Ecuador ,Quito y es doloroso ? o solo es como sacar una radiografía ? por todo lo demás empezaré a poner en práctica los ejercicios de estiramiento para proporcionar los 4 cm , crees que llegue a crecer los 7 cm que dese con estos ejercicios de estiramiento y la natación para cuando llegue a los 20 años ?

I. Hola Mateo, lo desconozco, en españa, donde vivo, existe la posibilidad de poder hacerlo a través de la seguridad social, con lo que el coste económico es nulo, en Ecuador por lo visto, si no me equivoco, este sistema público de sanidad tambien funciona.. puedes consultar con tus padres para acudir al médico familiar si fuera posible, de esta forma la revisión sería gratuita. (No logro ver el coste de la prueba en un médico privado).

https://es.wikipedia.org/wiki/Salud_en_el_Ecuador#Sistema_Nacional_de_Salud_en_el_Ecuador

El anísis carpal, como bien has dicho consiste en una prueba similar a una radiografía y no duele en absoluto.

https://es.slideshare.net/latiatuca/radiografia-carpal

https://www.youtube.com/watch?v=IwjqbBOGNrU

Me temo que lo desconozco por completo pero mi opinión personal es que te será muy dificil alcanzar siete centímetros, debo ser sincero porque es lo que pienso en base a lo que tengo entendido. Pero quizás en estos tres años, con mucha constancia y esfuerzo, siguiendo estas pautas de deporte, alimentación y ejercicios concretos que estuvimos viendo, sí que puedas lograr crecer unos cuatro o cinco centimetros.. imposible no creo que sea, pero sí muy dificil bajo mi punto de vista particular.

En cualquier caso, entre el especialista y el propio análisis carpal, debe ser posible predecir o estimar el tiempo de crecimiento, donde el mismo médico podrá decirte, con fidelidad aproximada, cuantos centímetros más podrías llegar a alcanzar. Suerte y ánimo.

¡Gracias!  aprecio demasiado tu honestidad la verdad  yo con 1,69 ya estaría más feliz y pues  empecé hace 1 semana  a realizar los ejercicios de estiramiento espero con constancia pueda lograr crecer , investigué y los primeros días de Noviembre me realizarán el estudio carpal , me costó dinero pero lo realizaré , nuevamente gracias por todo y saludos

I. Buenas Mateo, mucho ánimo, casi seguro que con constancia lograrás crecer algunos centímetros más. Tambien existen zapatos especiales, con una plataforma interna (se dice que por ejemplo Tom Cruise los utiliza), sé que no es una solución y ni siquiera es deseable (a mi juicio personal), pero siempre es una alternativa.. mucho ánimo y suerte.