Pueden asomarse a mi propiedad desde patio de luces?

Tengo una vivienda de 100 años adosada a otra vivienda antigua y a un edificio de pb+2pl+bc, pues el problema es el siguiente: su patio de luces está a unos 7 metros de altura de mi patio pero a un metro de altura de mi terraza, su patio de luces está abierto a todos los vecinos y claro se ponen a hacer lo que quieren ahi, y es un balcón a mi patio, se apoyan en un murete de unos 120 cm y se asoman, me ven e intentan saludarme estando yo incluso dentro de mi cocina, ¿puedo pedir a la comunidad que suban ese muro o pongan una malla de intimidad de 80 cm por lo menos? He mirado la normativa urbana pero no pone nada o yo no lo veo, lo único que habla de balcones a 60 cm, pero éste patio está al límite de mi finca.

4 Respuestas

Respuesta

Es una situación totalmente invasiva, debería estar regulado como seguramente esté en paises menos folclóricos donde la gente tiene vida interior... al que contestó que eres poco sociable hizo el mismo razonamiento aplicable a vivir en un camping con bungalows de cristal... ¿eres poco sociable si no te gusta? Las personas en nuestro propio hogar tenemos el derecho a la intimidad física y psicológica hasta donde sea razonable proteger por las normativas; obviamente no se va a prohibir que haya ventanas ajenas por encima de un patio pero si que haya abusos perfectamente evitables por parte de los mas "sociables"

Respuesta

Cada uno en su propiedad puede realizar aquello que no esté prohibido en la LPH y en el Código Civil y una de sus prerrogativas es hacer uso de sus zonas comunes.

Usted tiene el mismo derecho a decirles que suban el muro a su vecina comunidad, como ellos a no hacerle ni caso.

Hay ciertas preguntas que no se comprenden porqué se realizan

Respuesta

No sé de qué parte del mundo eres, pero la normativa internacional exige que haya una altura mínima en muros que dan a patios en los bajos. Averigua en tu ayuntamiento o urbanismo cuál es la altura mínima para estos casos, pero aquí a un vecino se lo hicieron subir a 1,80mts o le cancelaban la licencia de construcción y todo porque otro vecino se quejó de que se mantenían "oteando" hacia su propiedad.

Respuesta
-1

Por descontado que pueden hacerlo. Me parece que eres poco sociable.

Cierto debo ser más sociable con los 40 vecinos que se asoman le hablan a mis niñas en su habitación aunque sean porreros... viejos verdes.... o señoras interesadas en mi vida.. okupas.... sigo??? porque no todos son buenas personas en éste mundo,  perdona por no ser sociables... pero llevamos un año con mascarillas eso es muy sociable... pensé que había expertos... no gente aburrida que no tiene nada mejor que hacer

Creo que deberías mudarte de vecindario.