¿Es invasión de la intimidad?

Vivo en un adosado que media con una comunidad de vecinos, el suelo de la comunidad queda a un nivel superior al nuestro por lo que pueden ver el interior de nuestro jardín privado.

Mi vecino ha subido un poco la valla y ha puesto una malla tapavistas para que no le vean pero los niños se suben a su valla medianera y se asoman para ver qué hacen en su patio.

Yo no me he decidido a poner la malla todavía, pues si se siguen asomando no me vale de nada, de esta forma yo también les miro. A ver si se deciden ellos a poner algo que me impida verles y al estar más altos les impida a los niños asomarse. (Además de los niñas algún adulto también se ha asomado aunque ha sido más esporádico, los padres de esos niños no les llaman la atención a no ser que se lo digas pero al día siguiente estamos en las mismas)

Mi duda es...

¿Es legal que se suban a su "murete" (la parte de ladrillo abajo, donde apoya su valla) y miren dentro de nuestra propiedad?

Entiendo que desde el balcón de enfrente se asomen y nos vean, pero encaramarse a mirar me parece excesivo.

Os pongo una foto.

https://photos.app.goo.gl/r26BPWXGPmy3vrLR9

3 respuestas

Respuesta

Partiendo de lo más sano: "mientras más te moleste ese asunto más disfrutarán ellos en hacerlo" y hagas lo que hagas siempre será lo mismo. Así que relájate y no le des mas importancia de lo que se merece: Una compañera me decía que los hijos del vecino la tenían de mal humor porque cada que subía a su terraza ellos se asomaban a mirarla, ella los regañaba, hablaba con los padres de los párvulos y aún seguían en las mismas. Nos sentamos a conversar en la terraza y los párvulos se asomaban por el muro, se reían y hacían ruidos para que los miráramos esperando el regaño pero nada pasó. Seguimos hablando el resto de la tarde y regularmente los chicos se asomaban pero como no les prestábamos atención se cansaron y hasta ese día porque jamás volvieron a asomarse a su terraza.

Respuesta

¿Es legal que usted se suba a una silla y mire?

SI

El mirar no es ningún delito

Respuesta

Mirones/nas las /os hay en todas partes por desgracia, ahora bien la culpa es de quien autoriza unas viviendas de x pisos justo al lado de adosados, que seguro que estos ultimos fueron los primeros en construirse, usted puede poner unos Toldos que no impiden la luz y unas sombrillas en su terraza o espacio de jardin y finito con los/ as curiosas/osos .