Muro de separación entre dos balcones

Mi casa está adosada a otra, en la fachada principal tienen dos balcones cada uno, uno en la planta de arriba y otro abajo, estos balcones están unidos y separados por una balaustrada de mi propiedad y en mi propiedad. Me gustaría cerrar con un muro alto, no hay acuerdo entre las partes, precisamente la decisión de cerrar se debe a la mala relación existente. Mi pregunta es, ¿podría hacer dicho muro? ¿Hay algún límite de altura? ¿Si no puedo hacer muro podría utilizar metacrilato o celosía de forja? Mi intención es ir al Ayuntamiento a preguntar, pero me gustaría saber antes lo que dice la ley por si me ponen pegas.

1 respuesta

Respuesta

La ley no le pone pegas, pero la normativa de la urbanizacón o del ayuntamiento puede ponerlas.

Entiendo que se trata de dos casas que tienen un balcón en cada planta y los balcones están unidos sin ninguna separación entre la parte de su casa y la del vecino. Si las casas forman parte de un conjunto y la obra que usted quiere hacer rompe la estética de ese conjunto, tal vez no le permitan la obra, pero debe poder separar su parte de la ajena de alguna manera, si no con obra al menos con una reja, celosía, etc. Tiene derecho a proteger si intimidad y evitar que alguien pueda acceder a su casa por esa vía.

En resumen: le tendrán que permitir algún tipo de cierre que no estropee el aspecto general de las casas.