Balcón que permite vistas al vecino

En una reciente construcción hemos hecho una pequeña terraza, la cual una parte linda con el vecino, por lo que en esa zona hemos hecho un muro de unos 1,80 m de altura desde el piso de la terraza, en la zona restante que mira a un patio de nuestra propiedad hemos colocado una balconada, pero claro como la pared medianera entre el patio de nuestra propiedad y la del vecino queda más bajo que la balconada, desde varios puntos hay visiblidad directa de la finca vecina, ¿es obligatorio poner muro en la zona que mira a nuestro patio, por tener visiblidad de la finca vecina? ¿Levantar la pared medianera, entre los patios seria una obligación nuestra o una opción del vacino?

1 Respuesta

Respuesta
No hay obligacones en la actual ley de la construcción, solo indica separación, osea que si hubieran puesto una valla metálica de separación, también hubiera válido.
Si se quiere levantar un muro más alto o hacer algo en la medianera hay que ponerse de acuerdo con las dos comunidades o vecinos y pagarlo al 50 % eso si que es obligatorio, hay vecinos que le importa estar más tapados que otros y queda de acuerdo con el otro de pagar el 100 x 100 de la obra para que el otro no ponga excusas.
Porfavor puntua desspues de leer la respuesta
Por lo que entiendo ¿no es necesario que la zona que da directamente al patio de nuestra propiedad sea necesario poner muro, aunque aya visiblidad directa? Y ¿Tampoco hubiera sido necesario hacerlo en la zona que limita o hace frontera con el vecino?
¿Podrían estas normas estar modificadas por normativas municipales?
¿Si la norma municipal, en caso de poder modificar la norma general, tendría que ser anterior al momento de realización de la obra para afectar?
1º No hace fralta muro, con una valla sobraría.
2º Si que hay que limitar, puede ser con valla, un muro de ladrillo, una reja etc...
3º Que yo sepa esta en la norma de edificación, ley propiedad horizontal " puedes buscar en google "
4º La ley tendría que ser antes de la construcción, por ejemplo ahora todos los bloques nuevos tienen que ir con placas solares, pero los que empezaron hace dos años no.
Muchas gracias por la información, estaba preocupado por si tenia yo que afrontar unos gastos no esperados. No os conocía pero parece muy útil para todo el que tenga dudas de todo tipo muchas gracias