Altura de muro medianil de patio

En mi patio quiero subir unos 80cm los muros con una vaya prácticamente que no deje ver a los vecinos en mi patio para tener más intimidad. Los muros son medianiles ya que hay otros patios al lado, yo levantaría la vaya en mi mitad del muro, respecto si se quejasen por el tema de que le quito algo de luz solar, ¿qué altura esta permitido? ¿Y seria así correcto como lo describo?

1 Respuesta

Respuesta

Pues sobre eso de la altura no está todo escrito, ya que, como este País es así, puede variar de una Comunidad Autónoma a otra.

En Galicia puedes cerrar con un muro de una altura máxima de 2,50 m, con la condición de que el último metro y medio sea de cierre ligero o vegetal.

Se que en otras comunidades de dejan cerrar con muro opaco hasta 2 m de altura.

Lo mejor es que lo consultes en tu ayuntamiento para estar seguro.