Derecho a exigir intimidad en mi nueva vivienda

He comprado una nueva vivienda, mi casa está rodeada por zona libre o jardín de mi propiedad y los vecinos edificaron una terraza encima de su cochera, la cual delimita con mi jardín, e hicieron una pared como de un metro de altura y una pequeña barandilla de modo que pueden asomarse a mi jardín y del mismo modo ver todo lo que ocurre dentro de la casa a través de las ventanas mi pregunta es:¿Eso es legal? ¿Se Le puede obligar a subir la pared a una altura suficiente como para que evite asomarse? ¿Cómo debo proceder?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que yo haría es ir al Ayto y hacer la consulta con el técnico municipal correspondiente, ya que estando su vecino en su propiedad no le puede impedir vistas, otra cosa es que la obra que haya hecho no cumpla con las NNUU o sea ilegal. Por otra parte podrá subir su muro (medianero), llegando a un acuerdo con su vecino y pagando a medias el mismo, a la altura max. Que le permitan las ordenanzas. En el caso de que se negara, ud. siempre puede subir ese muro ocupando desde su eje hacia su propiedad.

Si estoy de acuerdo de tenga vistas pero a modo de balcón a mi jardín no yo voy a hacer mi pared pero no puedo subir esa altura

Hola, seguí sus instrucciones y fui a mi Ayuntamiento, ellos me dicen que la construcción no cumple con la normativa pero no es competencia de ellos puesto que ha prescrito la obra , ahora bien en las escrituras especifica que es un patio de mi propiedad y NO DE SERVIDUMBRE. Mi pregunta es: ¿puedo yo hacer una pared ,para impedir la visibilidad, sin que los vecinos puedan hacer nada en mi contra ? creo que lo único que pido es derecho a la intimidad en mi casa. Gracias de ante mano.

Si has estado en el Ayto, ¿no le has preguntado eso mismo? Si lo levantas dentro de tu propiedad claro que puedes hacerlo. Se tendría que ver en las NNUU que dice en cuanto alturas de muros o las condiciones de patio.

Respuesta

Habría que tener más datos para ver si usted puede impedir esa servidumbre de vistas que está describiendo.

Le dejo un enlace que le puede ser útil:

Las servidumbres de paso y de luces y vistas