Cerrar parte superior muro de separación entre balcones

Entre el balcón de mi casa y la del vecino hay un muro de ladrillo que no llega hasta el techo, deja unos 40 cm sin cerrar. Esto me da miedo por que si se cuela un ladrón en la casa del vecino, luego puede seguir con mi casa. Además, no tenemos intimidad.

¿Tengo derecho a cerrar el murete? Por supuesto, intentaría alterar al mínimo la fachada del edificio.

2 respuestas

Respuesta

Que un ladrón se cuele en su casa por un hueco de 40 cm a la altura del techo, en la separación de dos balcones es un poco rebuscado. Le aseguro que si quiere entrar en su casa, encontrará formas más sencillas.

En cuanto a cerrar ese hueco, no puede hacerlo sin el permiso de las 3/5 partes de propietarios y cuotas, puesto que, poco o mucho, altera la fachada.

Respuesta

Decir que por 40ctms de un hueco carecen de intimidad, cuando al frente tienen el largo del balcón, es un poco incomprensible