¿Es un problema de la batería?

Hace poco llevé el motor a arreglar. El técnico me dijo que para dar fuerza suficiente de arranque al motor me instalaba un cargador auxiliar. Cuando hoy he intentado encenderlo, al inicio giraba el interior del motor pero no hacía amago de arrancar, después directamente no arrancaba. ¿Puede ser cosa de la batería o de otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta

En motores de corriente continua la batería es una pieza fundamental. Un tipo de motor de corriente continua esta formado por las escobillas y las delgas donde se apoyan. Las escobillas o carboncillos se desgastan y pueden tener mal contacto y las delgas puede estar la separación entre ellas saturadas de restos de carboncillo y no hacer aislante entre ellas. Contando que el bobinado este bien, por lo que se comprueba con un multímetro y suponiendo que el técnico lo haya comprobado no intervienen muchos más elementos.