Arrollamiento de un motor de CC imanes permanentes

Quería saber cual es la diferencia en una bobina de cc y ca un ejemplo:
Una solenoide de 24V en cc
¿Y una solenoide de 24V ca
el alambre es más grueso en uno del otro?
¿Consume más corriente en uno del otro?
Todas las respuestas me sirven

2 respuestas

Respuesta
Pues veras, en el caso de una bobina de un relé la diferencia esta en el bobinado, y en el imán que va dentro, si conectas un relé de cc a AC resulta que parpadea muy rapido, y no se mantiene en ningún estado, es decir, que no se queda ni cerrado ni abierto, y si conectas un AC a cc, funciona mal, o no lo hace, pues los bobinados internos están preparados para que la electricidad cree un campo mangetico diferente y así hacer bien su función,
en el caso de un motor, a pequeña escala, los de cc, tienen escobillas, y los imanes son externos, o en el stator, algunos, mezclan los imanes con campos magnéticos de elecrticidad.
Si te fijas en una maquina de hacer agujeros, tiene escobillas, y es de Ac, esto hace que cuando conectas la maquina en el estátor se crea un campo magnético potente, y en el rotor que también tiene imán, empieza el giro, aumentado después por el campo magnético que ofrecen las escobillas, por eso cuando las maquinas funcionan mucho rato a bajas revoluciones se calientan en demasía. Y es preciso hacer una refrigeración haciendo que funcionen en vacío al máximo de revoluciones,.
No se si te he aclarado algo.
En cuanto a los arrollamientos, una solenoide de cc y ca sus estructuras son iguales, o eso es lo que veo, ¿pero en los arrollamientos en que se diferencian?
Gracias
Se diferencian en el angulo que formar respecto al eje del rotor.
Como curiosidad esta bien, saberlo, ahora no me acuerdo de los datos específicos, los tenia por ahí, en un motor cc, el arrollamiento es rectilíneo de modo que cada "aspa" por así llamarlas son un pequeño electroimán, y en el motor de ac los bobinados son transversales de modo que todas las aspas tienen un trocito de el mismo bobinado.
En los motores de cc, su movimiento viene por que los bobinados están intercalados de forma que queden uno positivo entre otro negativo, y al estar los imanes permanentes por fuera "stator" al repelerse empieza el giro, pero si a este mismo motor le ponemos ac, resulta que dada bobinado es positivo y negativo, o mejor dicho todos positivos y negativos, por lo que no tiene "tiempo" para comenzar el giro,
en los de ac están como en un tornillo, que en un extremo del rotor empieza un campo y a la mitad empieza el otro, siguiendo una espiral y es entonces que al acabarse un bobinado empieza otro,
imaginate que enrollas dos trozos de cinta aislante en un tubo de papel higiénico, al empezartienes un color, y a medida que avanzas al centro empieza el otro, de modo que en todo el tramo hay dos campos magnéticos diferentes.
Por eso en los motores de ac el campo magnético esta en el estátor, y no el rotor, y así se evitan las escobillas, menos es motores de pequeña escala como maquinaria.
Respuesta

Las bobinas son iguales en corriente alterna que en corriente continua, son idénticas, lo que varia es la construcción interna del motor o del mecanismo, en continua se suelen usar imanes permanentes muy potentes para contraponer la fuerza electromotriz y en corriente alterna se usan otras bobinas pero invertida la aplicación de tensión lo que genera una fuerza electromotriz y hace que se mueva el eje del motor, echa un vistazo a Wikipedia y pon motors continua y alterna.