Dinamo

Antes que nada, mucho gusto, y gracias de antemano por la ayuda que puedas brindarme. El motivo de mi consulta, era para preguntarte lo siguiente:
Quiero saber, como es la fórmula, o si existe algún software que lo haga de forma simple, calcular que dinamo necesito para generar 1kw de energía, a 150 RPM, lo que quiero saber, es como debería ser ese dinamo, que tamaño, cantidad de vueltas de la bobina, etc. Yo soy novato en esto de la electricidad, pero me apasiona muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Le deseo una feliz Navidad, en cuanto a su pregunta, le comento que un Manual como tal no lo hay, en esto hay que calcular, desde la capacidad aparente de Gauus del núcleo, pasando por las Circulas Mills del conductor de Cobre, más la sección en pulgadas de la carcasa o armadura en hierro. No me da el dato del voltaje que necesita, pero supongo debe ser a 115 V. 50 Hz. Como es empezando en el oficio le recomendaría que se consiguiera en alguna segunda, un motor mono fasico de 1 H.P. con rotor bobinado y que tenga un Colector de 32 o 36 delgas, El Estátor debe ser de 4 bobinas de Campo, conectadas en Polo consecuente.                                                            El Rotor iria bobinado con 6 grupos de 3 bobinas y paso Integral de 10, en el caso de 36 ranuras y 36 Delgas. El anillo de escobillas, debe ser de 4 porta-escobillas o conseguir un anillo frontal con 6 Diodos, de 15 amperios cada uno, el cual nos reemplazaría el colector de 36 Delgas, hasta hay iríamos esta vez, cuando tenga eso me comunica y le doy los datos de sección de cobre y numero de Espiras. Esto con el fin de no llenarle la cabeza de datos y se cansa antes de empezar, también recuerde que la velocidad que le debe dar es de 1500 R.P.M. para lo cual requiere una Pelton o algo que sustituya a esta y regular las 1500 R.P.M. Por ahora le deseo buena suerte en su proyecto y tan pronto quiera me escribe y seguimos adelante, con lo que falta, Abrazos.
Hola Harkercito, muchas gracias por tu respuesta, realmente no tengo tantos conocimientos. Yo lo que necesito, es alimentar un dispositivo de 1kw, y lo que necesito, es conectarte un dinamo a unas 300 RPMs, ¿dónde podre conseguir el dinamo adecuado ya fabricado? ¿Qué tipo de batería necesitaría para que pueda alimentar el dispositivo sin que este se apague nunca?
Nuevamente muchas gracias por el tiempo que te tomas.
Un abrazo
Marcelo
Entendi mal, pense que estabas en algún proyecto de la universidad.
Envieme el dato del voltaje del dispositivo, si es en corriente directa o por alterna
tambien en que ciudad se encuentra y tratare de ayudarlo.
Hola Harkercito, aquí te envío los datos:
1- El dispositivo es de 1kw
2- 220V
3- Mi ciudad Montevideo-Uruguay
4- El dispositivo es de corriente alterna 50hz
Lo que pretende, que es que un dinamo, con el menor rozamiento interior posible, alimente este dispositivo de forma continua sin parar, quiero ver que dinamo necesito ponerle, y con que cantidad de baterías (las más chicas posibles).
Nuevamente muchísimas gracias por tu tiempo.
Entonces lo que necesita es un generador bifásico de 2 KVA. 220 Voltos, este Generador lo consigue en cualquier almacen que venda equipos electrógenos, en Montevideo esta la Siemens, esto ya viene con su batería y su cargador.                               A sido un gusto poder ayudar.