Dinamo

Antes que nada, mucho gusto, y gracias de antemano por la ayuda que puedas brindarme. El motivo de mi consulta, era para preguntarte lo siguiente:
Quiero saber, como es la fórmula, o si existe algún software que lo haga de forma simple, calcular que dinamo necesito para generar 1kw de energía, a 150 RPM, lo que quiero saber, es como debería ser ese dinamo, que tamaño, cantidad de vueltas de la bobina, etc. Yo soy novato en esto de la electricidad, pero me apasiona muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
1
Le deseo una feliz Navidad, en cuanto a su pregunta, le comento que un Manual como tal no lo hay, en esto hay que calcular, desde la capacidad aparente de Gauus del núcleo, pasando por las Circulas Mills del conductor de Cobre, más la sección en pulgadas de la carcasa o armadura en hierro. No me da el dato del voltaje que necesita, pero supongo debe ser a 115 V. 50 Hz. Como es empezando en el oficio le recomendaría que se consiguiera en alguna segunda, un motor mono fasico de 1 H.P. con rotor bobinado y que tenga un Colector de 32 o 36 delgas, El Estátor debe ser de 4 bobinas de Campo, conectadas en Polo consecuente.                                                            El Rotor iria bobinado con 6 grupos de 3 bobinas y paso Integral de 10, en el caso de 36 ranuras y 36 Delgas. El anillo de escobillas, debe ser de 4 porta-escobillas o conseguir un anillo frontal con 6 Diodos, de 15 amperios cada uno, el cual nos reemplazaría el colector de 36 Delgas, hasta hay iríamos esta vez, cuando tenga eso me comunica y le doy los datos de sección de cobre y numero de Espiras. Esto con el fin de no llenarle la cabeza de datos y se cansa antes de empezar, también recuerde que la velocidad que le debe dar es de 1500 R.P.M. para lo cual requiere una Pelton o algo que sustituya a esta y regular las 1500 R.P.M. Por ahora le deseo buena suerte en su proyecto y tan pronto quiera me escribe y seguimos adelante, con lo que falta, Abrazos.