Aspirador echa chispas y huele a quemado

Tengo un aspirador de mano que se mojó, a la hora de utilizarlo echa chispas y huele a quemado,¿podría ser reparado o mejor comprar otro?

3 respuestas

Respuesta

Por lo que "veo" en las fotos... el Colector está hecho bolsa ...

Eso puede ser debido a que lo has enchufado estando aún mojado ...

Deberias lijarlo con una lija muy fina, y luego, poniendo la lija del revés, ahcer girar el rotor para "reacomodar" los carbones (escobillas)... para que éstas vuelvan a "hermanar" con el colector...

Además, con una hoja de sierra a la que previamente hayas adelgazado de grosor... rasquetear entre las delgas del colector, ya que en ellas, queda depositado polvo de carbon ó grafite, que sumado al agua, habrá formado una pasta ...

Luego, vuelve a pasarle la lija fina "y gastada"... para dejarlo llano y "suave" ...

Todo lo anterior, presumiendo que ya se encuentra "Totalmente Seco" ...

Y "yastá" ...

Áh ... y no veo que el bobinado este mal ...

Salu2

Respuesta

Si hecha humo se daño el bobinado mejor comprate una nueva

Otra cosa deberías revisar el bobinado ya que tienes quitado el motor deberías probarlo para que veas de donde viene el humo si es del bobinado o de otro lado

Respuesta

Las chispas son normales e inevitables porque tiene colector. El olor podría deberse a zonas interiores aun húmedas... e incluso a nivel colector.

Yo la dejaría secar bien - varios días - y luego volvería a probarla.

De persistir el olor a quemado ( y humo.. si lo hay) procedería como te dice Isaías.