Motor cortasetos con tensión en escobillas no funciona

Tengo un cortasetos Garland SET 652 VE que no me funciona, lo abrí, cambié las escobillas (Carbones) por unos nuevos, pero sigue igual.

Si mido la tensión que llega a las escobillas al apretar el gatillo me llegan unos 238 voltios, pero no gira.

Las delgas parecen estar bien, no hay olor ni señas de haberse quemado los bobinados, pero no funciona.

¿De qué puede ser? ¿Qué puedo probar?

2 Respuestas

Respuesta

Un poco desconcierta. Es un motor serie y todos los arrollamientos estarían unidos entre si.

Si medís tensión entre carbones seria lógico en un motor normal que te indique una tensión menor a la de red, porque esta cayendo voltaje en los arrollamientos estatoricos( y máxime en reposo.). Pienso que el problema esta en el rotor. Quita los carbones y medí continuidad directamente sobre delgas opuestas... Si el bobinado esta abierto deberá darte valores altos... o directamente infinito. Aparte de esto no estaría demás revisar fusibles, si los tiene.

Respuesta

El fusible térmico del bobinado, es lo que tiene más números que sea.