Escobillas de 1 motor porque al colocarlas sale humo del motor

He colocado 1 par de escobillas en 1 motor de una radial. Según parece estaba en la misma intentar. Al encenderla sale humo. Y un ruido de llegar tensión. Pero no gira. Las escobillas que he puesto eran 1 poco más largas y las he tenido que cortar. Pienso que no es el problema. La Duda real es si las conexiones faston de las escobillas tienen polaridad y por ello sale humo

2 Respuestas

Respuesta

El problema es que pueden haber generado algún corto en el colector, revisa que todas las laminas de cobre estén separadas y no se haya soldado ninguna, las escobillas pueden tener una inclinación o forma de media luna, según sea el colector, al cortarlas y no poner las originales puedes provocar un corto debido a que no hace contacto de forma adecuada. Tienes que intentar respetar la forma de la escobilla lo mejor posible.

Respuesta

En principio, ¿cómo supistes que tenias un problema con los carbones?

¿El motor arrancaba con dificultad o se detenía súbitamente al cargarlo?

¿El motor ya no arrancaba más...?

Los carbones debes reemplazarlos siempre por los originales de la maquina. Además el resorte debe comprimir la escobilla contra el colector firme pero no exageradamente. Puede llegar a frenarlo. Las escobillas no tienen polaridad.

Si decís que ha echado humo, eso es muy mal presagio. Un rotor frenado o trancado recorrido por la corriente inicial puede arruinarse en pocos segundos.