Averia en el alternador, la luz testigo no se apaga.

Tengo el alternador del tractor que no se me apaga la luz testigo, cuando pongo en marcha el motor se apaga poco más de dos segundos, y después vuelve a encenderse. Cuando lo pare la última vez creo que estaba apagada, pero hace un par de días limpie el radiador de polvo con un compresor y le di también un poco al alternador, y después al ponerlo en marcha arranco pero me surgió el problema de la luz de carga, he mirado las escobillas y parece que están bien y apoyan sobre las pistas bien, las pistas donde apoyan sí parece que tienen mucho desgaste por que tienen un surco cada una bastante pronunciado, ¿a qué puede ser debida a la averia?

1 respuesta

Respuesta

Donde se apoyan las escobillas se llama colector de delgas y si esta muy gastado me temo que tendrás que cambiar el rotor, pero primero mira si al cable gordo le llega 12 voltios y al fino cuando le das al contacto le llega 12 voltios también.

Sí, eso lo he comprobado, al hacer masa con el mas grueso le llega ese voltaje, y  a los dos mas finos que llegan a las escobillas también. El colector de delgas sí esta muy desgastado, desde fuera al sacar las escobillas se ve que tiene casi un milímetro de ranura, a ojo, claro.

Pues intenta que las escobillas ajusten en ese surco, además tienes que mirar que no este derivado a masa el colector.