Hacer el esquema de conexiones del transformador que se indica

Sustentar su indice mediante el método del reloj para el problema dado

1 Respuesta

Respuesta

Pero el a) y el b) ¿son Yy0 y Dy 1 o son Yd5 y Dd6?

ing  si correcto  el A es Yy0     y    el  B  es  Dy1

Puede darme una explicación o alcance gracias

Si... Si... en un rato.

El tema pasa porque tendrás que establecer las relaciones entre los fasores correspondientes de cada tensión, en cada transformador.

En tus esquemas los arrollamientos correspondientes están en contrafase, es decir arrollamientos inversos sobre cada columna.

Los indices horarios se basan en las relaciones angulares entre vectores de tensión homólogos. En base a estos ángulos ( múltiplos de 30°) se hace la convención horaria.

Para el caso Yy0 correspondería a estrella/estrella sin inversión de fase, por lo cual los ángulos entre las tensiones correspondientes serian nulos. De allí el indice 0° equivalente a 0 horas.

El Dy 1 no lo ubico. ( ¿No será Dy 11...?).

Caso Y d 5 .

Costruis el fasorial orignal . UVW lado alta, uvw lado baja.

Al estar los arrollamientos en contrafase, deberás injvertir los tres fasores.

Tendrás los tres fasores iniciales invertidos, disminuidos en magnitud por ser reductor. Al considerar la conexión delta en BT, deberás dibujar el triangulo de tensiones compuestas secundarias.

Si tienes u, v y w como tensiones de fase secundarias, los correspondientes fasores de tensiones compuestas serían... Vuv = Vv - Vu ... Vvw = Vw - Vv ... Vwu = Vu - Vw . Los trazas y veras que:

La tensión de fase secundaria u estará defasada 150° respecto de la U primaria.

En representación horaria, equivale a la aguja horaria en la hora 5, considerando la hora 0 para la tensión de fase de alta = U.

El grupo Dd 6 es el complementario del Dd 0. Serán dos conexiones delta en contrafase. Siendo de 180° el defasaje primario/ secundario... el i ndice horario coincidirá con la aguja en la hora 6.

Si necesitas más aclaraciones comentalas.

¡Gracias! ing déjeme su numero de whasapp para comunicarme con ud para que me asesore en un tema . mi numero es +51901512859 gracias espero su mensaje