Sistemas de potencia

Estoy estudiando la materia sistemas de potencia y quisiera saber que tipo de conexión tienen las lineas de transmisión de alta tensión.. ¿Es decir en triangulo o en estrella?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que se coloca en delta o estrella son los transformadores o generadores, las lineas no se pueden configurar de esa forma, por que dependen de su fuente y su carga, lo que si se puede configurar en una linea es la cantidad de conductores por fase y un arreglo de tal manera que se cancele las inducciones electromagnéticas entre si.
Gracias por responder la pregunta! Pero no me quedo tan claro.. Acaso cuando el primario o el secundario de un trafo trifásico se conecta en estrella o en delta con un sistema trifásico de conductores, ¿no se dice que los conductores están en estrella o delta respectivamente? Por ejemplo en un sistema de distribución el primario del trafo esta conectado en delta a una tensión de 13kv entre lineas y el secundario en estrella a una tensión de 380V entre fases y 220V entre fase y neutro.. A lo que yo me refería es como están configurados los conductores de alta tensión(220KV entre fases) que van desde el secundario de un trafo situado en una central generadora hasta una subestación receptora de potencia.. ¿A lo mejor mi pregunta tendría que haber sido como esta conectado el secundario del transformador de la central si en estrella o en triangulo?
Muchas gracias devuelta por prestar atención a mi pregunta! Te agradeceré si me puedes aclarar la duda..