¿Que es un arrollamiento de tipo dividido?

Alguien puede explicarme lo que es un arrollamiento de tipo dividido, en un motor

2 Respuestas

Respuesta

En un motor utilizas arrollamientos divididos cuando por ejemplo tienes una maquina para trabajar con dos tensiones ( 220 / 440) o dos o más velocidades distintas.

Cada uno de los arrollamientos divididos presenta sus extremos en la bornera del motor.

Un motor de 9 terminales p. ej. te permite trabajarlo con dos tensiones distintas. Otros pueden estar bobinados para dos ( o más) velocidades cambiando el numero de polos. Todos ellos tienen arrollamientos divididos.

Las divisiones se hacen siempre sobre arrollamientos de la misma fase.

Respuesta

Es el nombre que se les da a los motores monofásicos, también se le llama de fase dividida o partida como mencionas, un motor monofásico es un arrollamiento de una sola fase, para que pueda operar en la red eléctrica hay que dividirla en dos partes para cear mínimo dos polos, además de llevar otro devanado o arrollamiento también dividido para el arranque.

Suerte y espero haber contribuido en algo con mi respuesta.