¿Por qué en al medir entre una fase y neutro me da 380v si la conexión es delta en el secundario del banco de transformadores?

Tengo un banco de transformadores y el primario esta conectado en estrella y el secundario en delta, si ido entre fases me da 240v y una fase a neutro da 120v, ¿y en otra fase y neutro me da 380v? Matemáticamente me debería de dar 208, pero al medir da 380V ¿por qué pasa eso?

1 respuesta

Respuesta

El Neutro que utiliza para medir, debe ser el del primario del transformador, porque en el secundario en delta no lo tiene ¿no?. En tal caso lo que parece que le pasa, es que intervienen las capacidades entre primario y secundario del transformador, y como los voltímetros son muy sensibles, mide tensión.

Pruebe de medir en paralelo de una bombilla conectada tal como hace las medidas. Creo que entonces no medirá, o en todo caso mucho menos.