Microangiopatía adyacente en asta frontal izquierda no ovalada

Estoy tomando Dumirox y gabapentina, puesto que soy TOC no psiquiátrico y tratándome contra una adicción de alcohol. Los últimos días he estado más con ansiedad, acab3 en el hospital y al final tras varias pruebas incluida TAC me dijeron que todo estaba bien pero leí en el informe esto y puesto que he tenido letargo, pensamientos rápidos, dificultad en el lenguaje no sé si tendrá que ver ni que es concretamente la microangiopatía.

1 respuesta

Respuesta

La microangiopatía cerebral, también llamada gliosis, es un hallazgo común en las resonancias magnéticas cerebrales, principalmente en las personas con más de 40 años. Esto se debe porque a medida que la persona envejece, es normal que algunos pequeños vasos presentes en el cerebro queden obstruidos, dando origen a pequeñas cicatrices en el cerebro.

Sin embargo, a pesar de corresponder a la obstrucción del flujo sanguíneo en estos pequeños vasos, la verificación de gliosis la mayoría de las veces no representa problemas de salud, considerándose normal. Pero, cuando se observan grandes cantidades de microangiopatías o cuando la persona tiene uno o más factores de riesgo, es importante que la causa sea investigada por el neurólogo para que indique el tratamiento más adecuado.