Neurología

Tengo una duda y quisiera me la aclarase si es posible,,, fui al otorrino por perdida de oído y un pitido, me hicieron una resonancia magnética y de esto me tienen que operar, pero me han visto otra cosa de neurología y quisiera saber algo de esto,,, me pone que tengo posible-dudosa minúscula lesión isquémico-gliotica en el pedúnculo cerebeloso medio izquierdo,,,,
gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que no soy el adecuado para responder la pregunta, por eso le pido que formule la pregunta a otro experto, quizás le pueden ayudar mejor.
No obstante le dejo esta información quizás le puede aclarar algo,
siempre es bueno consultar más de un especialista para asegurarse, sobre todo por haber puesto "posible-dudosa minúscula".
El problema se sitúa en el pedúnculo cerebeloso, eso quiere decir:que en el cerebelo
(Es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otras estructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras) se divide en tres pares (superior, medio e inferior) que están formados por las fibras que entran y salen del cerebelo.
El superior se dirige al mesencéfalo; el medio, al puente, y el inferior, al bulbo
es un accidente cerebrovascular de tipo isquémico. Se produce por la falta de aporte sanguíneo a una parte del cerebro
lo de gliosis es una proliferación de astrocitos en regiones lesionadas del sistema nervioso central y que por lo general deja como saldo la formación de una cicatriz glial. Se puede evidenciar gliosis de los astrocitos o astrogliosis en el proceso de envejecimiento en individuos de la tercera edad y mayores.[1
La gliosis y pérdida neuronal son frecuentes en ciertas regiones del cerebro con trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer, el síndrome de Korsakoff, la enfermedad de Huntington y la demencia en pacientes con SIDA.