¿Qué significa atrofia cerebral difusa y focos de gliosis isquemica?

La tomografía dio como resultado:*Atrofia cerebral difusa.
*Focos de gliosis isquemica en los nucleos lenticulares y talamo optico izquierdo

1 Respuesta

Respuesta
Pareciera que es la tomografía de una persona mayor. La atrofia cerebral significa que el cerebro se hizo más pequeño, los focos isquémicos son pequeñas áreas de tejido cerebral sin irrigación sanguínea
También dice, sistemas basales y sistema ventricular y espacios subaragnoideos corticales dilatados y no desplazados. hipodensidades focales sin efecto de la masa de los núcleos reticulares y tálamo potico izquierdo, ¿hay riesgo de vida?
Es difícil decir si hay riesgo de vida por medio de resultado de una tomografía ya que es necesario ver otros estudios como los análisis sanguíneos del paciente. Los espacios dilatados significa que están más grande de lo normal, al no estar desplazados probablemente la dilatación no sea tan importante.