Resonancia Magnética: ¿Que significa foco puntiforme de gliosis frontal posterior derecho inespecífico?

Tras una resonancia magnética por cefaleas me dieron este informe y ahora estoy pendiente de ir al neurólogo.

1 Respuesta

Respuesta

Lula Dasilva.

Te explico:

Foco puntiforme:

Un puntito muy pequeño

Gliosis:

Es una proliferación de astrocitos en regiones lesionadas (se han destruido parte de las neuronas que están en la zona superficial del cerebro), habitual en el proceso de envejecimiento. (Astrocitos: asumen un elevado número de funciones clave para la realización de la actividad nerviosa)

Esta localizado en el frontal posterior derecho.

Y ademas se dice que es de carácter inespecifico cuando no se puede determinar la causa de la lesión.