¿Qué significan unas manchas blancas en los resultados de mi resonancia a causa de una migraña?

Hace poco me hicieron una resonancia a causa de migraña, hoy me dieron los resultados y me dijeron que tenia unas manchitas blancas, quería saber haber si usted entiende más o menos
palabras textuales del informe:
Hallazgos, Algunos pequeños focos ovalados en sustancial blanca subcortical de ambos hemisferios cerebrales de elevada intensidad de señal y turbo spin eco t2 y otra de mayor tamaño en sustancia blanca profunda periventricular adyacente al asta frontal del ventrículo lateral derecho
también padezco de trombofilia
quería saber si usted me podría decir más o menos, ¿que es eso?

1 Respuesta

Respuesta
Le puedo aclarar su RMN, pero debe escribirla entera... Ciertas patologías no es ético diagnosticarselas a nadie sin exploración y además con sesgo en la rmn...
La trombofilia son un conjunto de síndromes relacionados con la coagulación de la sangre debido a alteraciones de proteínas de la coagulación, entre otras, y produce distintos peligros en determinados casos según la intensidad del déficit, edad, antecedentes, etc... Puede producir trombosis, hemorragias, abortos, tromboembolismos...
Bueno le escribo el informe entero,
dice así
Datos clínicos: cefalea. AP de trombofilia
Procedimiento : se realizaron secuencias T1, T2 y gradiente FLAIR axial, coronal y sagital ademas secuencias de difusión y mapeo del coeficiente de difusión (ADC). Secuencias de angiorresonancia.
Hallazgos: Algunos pequeños focos ovalados en sustancial blanca subcortical de ambos hemisferios cerebrales de elevada intensidad de señal y turbo spin eco t2 y otra de mayor tamaño en sustancia blanca profunda periventricular adyacente al asta frontal del ventrículo lateral derecho, sin restricciones en imágenes de difusión. Sistema ventricular y cisternal bien formados.
Las secuencias de angiorresonancia muestran vasos intracraneanos de morfología y anatomía habitual sin evidencia de oclusión vascular, imágenes de aneurismas ni malformaciones arteriovenosa.
En suma: lesiones de la sustancia blanca en ambos hemisferios cerebrales una de mayor tamaño en sustancia blanca profunda paraventricular frontal derecho..
Bueno eso es todo lo que dice el informe, tengo 19 años, con trombofilia pero sin ningún antedecente de ella, ni nunca eh tomado pastillas para la circulación ni nada, y no padezco ninguna otra enfermedad que no sea trombofilia ni migraña.
Gracias por su ayuda
El radiólogo no ha realizado su hipótesis diagnostica porque se precisan datos clínicos para este diagnostico, a diferencia del TAC cerebral...
Dice que tiene antecedentes de trombofilia y presuntas migrañas pero podrían ser pequeños pequeños infartitos en ese caso se deberían tratar con heparina de bajo peso molecular, existen materiales muy distintos entre sí que pueden tener la misma señal en T2 (hiperintensa (brillante): tumores, infartos, hemorragias) y señal opuesta en T1 o viceversa.
Siento decirle que a distancia no se pueden realizar diagnósticos y que debe confiarse a sus especialistas, ellos guían su tratamiento como más le conviene.
Muchas gracias por su ayuda y su tiempo, eh decidido pedir hora con otro neurólogo ya que la que tengo no me ah prestado mucha atención y menos que menos me dio información acerca de esto. Muchas gracias por su tiempo y dedicación
Saludos valentina