Gliosis, dos focos. Electro y tac normales. Se me durmieron las manos y la cara y me lo descubrieron en la Rm

55 años. Hormigueo en cara y ambas manos. Acudí al hospital . Analítica, tac Y electroencefalograma normales pero a través de un primo se que en mi resonancia aparecen dos focos de gliosis. Estoy muy asustada. ¿Qué me van hacer? ¿Más pruebas? Mi primo me dijo que no le diese importancia. Que el informe nada más ponía eso y el resto está todo bien

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, como le han informado en realidad y en principio no es un cuadro grave en absoluto, los focos glióticos son alteraciones que se encuentran en la resonancia en más del 60% de los pacientes mayores de 50 años.
Sobre todo si su médico le ha dicho que son focos "inespecíficos", tendrá menos importancia aún, inespecíficos significa que no representan patología alguna cerebral, por decirlo de otra forma, son benignos.

Los focos glióticos son pequeñas degeneraciones debidas a la edad de las personas, no debe preocuparse porque esto ni es malo, ni representa un peligro.

El tratamiento podría llamarse "pasivo",

Si por favor pudiera decirnos de qué tipo de gliosis se trata sería muy util para que un experto o yo mismo trataramos de porientarla lo mejor posible, por ejemplo puede ser gliosis pasiva, isquémica, reactiva, cicatricial, epipapilar.. creo que la reactiva suele ser una de las más comunes. Ánimo.