Cuánto peso aguanta la barandillas ñ de un balcón?

Vivo en un edificio antiguo, del casco antiguo, supongo que puede tener 100 años.

¿Puedo colgar una hamaca paraguaya de la barandilla del balcón? ¿Qué peso soportaría?. La hamaca soporta más de 100k. Pero tengo miedo que la barandilla se rompa si se sienta una persona de unos 70 k.

Respuesta

Hay que saber, el material de la barandilla, el tipo de perfil, el grosor del mismo, el estado en que se encuentra de conservación, mirar las soldaduras, comprobar el anclaje a la pared, comprobar si la pared esta en condiciones, etc. por lo que es muy difícil decir si vas a terminar con el lomo en el suelo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si ese peso tuviera que soportarlo en vertical, pienso que no habría ningún problema. Lo malo es que no es así. La hamaca, además de hacia abajo, tirará de la barandilla en horizontal y eso podría llegar a ser un problema.

Respuesta

La Barandilla es un elemento de protección y seguridad, no es construido para soportar cargas puntuales, además seria un empuje en horizontal, muy desfavorable, concretamente no recomiendo que sea una buena alternativa colgar tu hamaca en tu barandilla, solución: coloca algunos soportes seguros perforando concreto o cuelga de algún elemento estructural que te permita disfrutar tu hamaca de manera segura.

Respuesta

Olvida tus ideales de hacer tal proyecto porque si o sí terminarás arruinando la barandilla si no en forma estructural su anclaje a la loza