¿Se puede caer un termo por llevar solo 2 anclajes?

Igual es una pregunta un poco absurda, pero es que la paranoia me puede.

Hace unos días cambiamos el termo que teníamos, porque después de 20 años se estropeo. Era de 25 litros y llevaba 4 anclajes. Aunque no me fio de las paredes, ya que es una casa antigua. Si que es cierto que desde la ultima reforma llevaba colgado ahí sin problema como 6 o 7 años. Ahora, hemos puesto uno de 30 litros y además de seguir sin fiarme de la pared, me da cosa de que se pueda caer porque solo lleva 2 anclajes en la parte superior, y por mucho que viniera con un sistema para acoplar cualquier termo de cualquier marca ( creo que se llama optifix y solo lo llevan los thermor) no se hasta que punto esta bien que solo lleve 2 anclajes porque en mi cabeza lo veo caerse cada vez que lo miro, y eso que lleva ya una semana colgado y no ha dado ningún problema.

¿Hay algún problema o más posibilidades de que se caiga por llevar ( de fabrica) solo dos anclajes?

5 respuestas

Respuesta

Si los tornillos son buenos y los tacos también, no hay problema. Si te has de quedar más tranquilo puedes hacerle 2 agujeros a las patas de abajo y ponerle 2 tornillos más. Pero si es de 30l es pequeño.

¡Gracias! Lo malo que el termo solo tiene 2 anclajes, pero supongo que si no aguantaran no los habrían hecho así. ^_^

Así es, pero ellos al diseñarlo tienen en cuenta que la pared aguantara, si el tornillo esta metido "en vacío" o lo pones sobre pladur, esta claro que no aguantará. De todas formas si te aguanta todo este tiempo no creo que caiga.

Puedes poner dos anclajes DIY solo necesitas 2 tacos, dos tornillos de pared y una lamina metalica perforada en dos sitios.

Si esto lo pasas por el soporte a la pared del calentador que no esta anclado a la pared y lo atornillas con dos tornillos buenos, te quedara bien sujeto, Si quieres puedes ponerle los 4 para las 4 patas, y con 8 tornillos sujetos te puedes colgar tu o ponerte a dar saltos encima del termo que no va a caer.

Respuesta

En sintonía con Albert, lo importante no es el numero de anclajes sino el tipo de cada uno de ellos.

También los 45 kilos que pueda pesar no es lo mismo que termos que pesan más de 250 Kg.

Si el taco y tornillo que te han puesto es bueno, puedes tener tranquilidad que no se cae.

Pero si te puede la inquietud. Compra, como te dice Albert, dos anclajes nuevos y pónselos.

¡Gracias! Lo malo que el termo solo tiene 2 anclajes, pero supongo que si no aguantaran no los habrían hecho así. ^_^

Eso es, si esta bien hecho, te puedes subir encima del termo y no se caerá.

Respuesta

Hasta 80L solo suelen llevar 2 anclajes. En cuanto a lo que dicen los compañeros de la calidad de los tacos y tirafondos ... pues depende... del tipo de pared, me refiero al material... si es de hormigón le tienes que poner anclajes metálicos de expansion. Si es de ladrillo enlucido le pones de nylon o similar, si tiene azulejos asegurate que donde de taladres este macizo y que el azulejo este firme... etc. Yo para termos de 100L o más pongo los 4 para repartir el peso más que nada... si ceden un poco los de arriba apoya abajo y aguanta.

Respuesta

Yo uso siempre taco químico. Los tacos de expansión, tanto metálicos como plásticos, pueden reventar los nervios de los tabiques sin que nos demos cuenta.

Respuesta

No