Añadir pequeño balcón en fachada ...

En mi domicilio actual en la segunda planta tengo dos puertas de balcón sin voladizo, enrasadas con la fachada lo que dificulta bastante la limpieza de los cristales exteriores de las puertas correderas de aluminio. Como la fachada es un poco rústica, mi mujer me plantea la posibilidad de añadir un pequeño voladizo de hierro (como los balcones antiguos de las casas) con unas escuadras y suelo de obra, lo justo como para poder pisar fuera y acceder a los cristales exteriores. ¿Esto es fiable? ¿Se puede hacer? ¿Soporta el peso de una persona?. No se si me he explicado bien. ¿Cómo se ancla esto al forjado? Lo que hay en la actualidad es algo parecido a lo que se ve en la segunda planta de esta foto: http://gmu.ayuncordoba.es/portal/pepch/F_catalogo/EA/Fotos/ea153.jpg
Y lo que mimujer quiere hacer sería una cosa así:
http://www.josemiguelpallares.com/catalogo/th_deco3.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Si factible es factible si tienes donde taladrar en hormigón mejor para meter un buen anclaje tipo spit, donde te soporta con un solo anclaje 300k con la gorra, también lo puedes encatrar en la pared con unas palomillas resistentes que es como tienes ese de la foto seguro, a si que para el peso de una persona y la estructura aguanta de sobra.
Me puedes dar algún dato más de ese tipo de anclaje spit, alguna página web, ¿o algo así?
Gracias
Entra en la página web de www.hilti.es