Anclajes hamaca ¿Hormigón o ladrillo?

Tengo intención de colocar una hamaca en el salón. Peso aproximado que soportaría serian unos 140 kg. La duda viene en el anclaje. Viga o ladrillo.
En viga mi idea seria con un gancho para hormigón como este.
http://mundodehamacas.es/coleccion/index.php?main_page=product_info&cPath=5&products_id=105
Para ladrillo seria con un gancho como este.
http://mundodehamacas.es/coleccion/index.php?main_page=product_info&cPath=5&products_id=107
Claro la duda es si es buena idea taladrar en la viga y meterle un taco de expansión, porque claro si le meto químico luego pa sacarlo cuando me vaya del piso, pues supongo que problemas (tampoco lo tengo muy claro).
La idea es en ladrillo para el día de mañana sacarlos, y tapar los agujeros, pero claro en ladrillo peor, pero creo que con los 4 tacos aguantaría los 140 kg, aparte que siendo 2 anclajes, se reparte el peso, siendo que cada extremo aguantaría 70 kg, y 70 kg entre los 4 tacos 17 kg cada taco... Creo...

1 respuesta

Respuesta
en tu pregunta no se ven las fotos, de todas maneras te doy mi recomendación;
Un cancamo cerrado con taco metálico del 8 aguanta 150 kg, se supone que la hamaca hay que sujetarla a dos puntos opuestos con lo que el peso se reparte, no deja de ser un tornillo que posteriormente se puede sacar desenrroscando y solo queda el agujero con el taco dentro que se puede tapar fácilmente, estos tacos sirven tanto para hormigón como ladrillo macizo como para ladrillo hueco. Si hay la posibilidad lo amarraría en hormigón y aumentaría el grueso del tornillo a un mínimo de 10 de diámetro, todo depende del ancho de la pared, en una columna de hormigón no hay problema, estos tornillos se encuentran en ferreterías industriales y en las cajas se especifica el peso que aguanta cada tornillo.
Si, perdona los enlances eran estos.
Elegir entre este tipo
https://mundodehamacas.es/coleccion/bmz_cache/f/f5ad477af73a192668085495c2243df8.image.200x149.jpg
y un estilo como este...
https://mundodehamacas.es/coleccion/bmz_cache/3/3d0dcef4d0d2c35e82f016ad8a764f82.image.200x152.jpg
La duda viene porque he oído que no es recomendable meterle un taco de expansión a la viga de hormigón, siendo que es la estructura de la casa y más pues haciéndole presión al hormigón todo rato. Claro que supongo que un taquito no le hará mucho daño a la viga pero... ni idea, he oído que no es recomendable.
Claro ante la duda pues casi elegía anclarlo en ladrillo.. por eso digo que el segundo tipo que iría con 4 tacos, pues cada taco tendría que soportar 17 kg, que supongo que podría... ¿en ese caso que calibre y profundidad tendría que tener los tornillos que sujetasen el gancho de pared en ladrillo?
Gracias.
Yo elegiría el primer tornillo con un agujero solo, diámetro 8 o 10 dependiendo del grueso de la pared, no hay ningún problema con colocarlo en la columna se trata de un agujero solo tienes que mirar de centrarlo lo mejor posible, si lo pones en ladrillo la longitud del tornillo dependerá del grosor de la pared intentando que no supere más de 3/4 partes del ladrillo, si el ladrillo no es muy grueso pondría el segundo anclage con cuatro tornillos del grosor máximo que permita el ancalage con tornillo de expansión.
Yo soy partidario del primer tornillo tanto en hormigón como ladrillo y como dige en la respuesta anterior elegiría el hormigón porque el ladrillo si es hueco es posible que no apriete lo suficiente, los puedes encontrar en ferreterías industriales.