Colgar mueble pared de pladur

Tengo un aparador de madera que quiero colgar en pared de pladur. Las dimensiones del mueble son de 2 metros de largo, por 0,5 metros de profundidad, por 0,5 metros de alto. El peso del mueble, añadiendo el peso de las cosas que van a ir en el mueble, es de aproximadamente 90 kg, tirando por alto. Como puedo colgarlo en una pared de pladur, para que sea seguro (método, tacos a emplear, ...). El pladur es de los de guía cada 60 cm o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Para ese peso no vas a tener problema, ya que con que coloques tirafondo en las esquinas y en el centro tienes 6 anclajes a pared. Si tienes 90 kg, cada uno de esos anclajes soportara unos 15 kg.
En el manual de pladur aseguran una capacidad portante por anclaje de 25 kg, si están separados más de 30 cm. Entre ellos, asique no hay problema.
Pero por si acaso puedes poner 4 o 5 en la parte superior y los mismos abajo.
Para los anclajes elige los tacos especiales fisher para pladur, que son especiales para este soporte.