Instalación soporte TV en pladur

Me dispongo a colgar una televisión de 55 pulgadas, con 22 kg. De peso en una pared de pladur.

Esta televisión viene con un soporte incluido cuya distancia para anclar a la pared es en horizontal de 40 cm. Y en vertical unos 10 cm.

Mi idea es poner esos 4 puntos de anclaje a dos perfiles del pladur, utilizando tornillos autorroscante con una métrica de 6 y longitud 60 mm, ya que los perfiles en estas paredes están separados por una distancia de 40 cm.

El pladur de las paredes de mi casa tiene un grosor de 15 mm sobre perfileria autoportante con aislamiento de lana de roca de 50 mm.

¿Creéis qué la pared aguantará o es jugársela?

Quiero utilizar ese soporte porque es el que viene con la televisión y al utilizarlo la tele queda a ras de pared, como si fuese un cuadro. He visto vídeos en el que la instalan en pared de pladur con dicho soporte, pero no sé, no tengo claro de que vaya a aguantar.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe la demora en responder. Aunque no soy experto, vi unas páginas que podrían serle de utilidad para tratar de calcular la resistencia del soporte, aquí puede revisarlas si lo desea. Suerte.

https://www.paratelevisor.com/curiosidades/guia-definitiva-soportes-vesa/

https://soportetv.top/como-saber-peso-soporta-soporte-tv-pared/

http://www.bagesacers.com/publico/informacion.aspx

https://tecnologiaencasa.com/que-debemos-tener-en-cuenta-antes-de-colgar-un-televisor-en-la-pared/

También recuerdo que esta consulta se tocó este mismo tema, siento las molestias, ojalá lleguen más respuestas.

Soporte extensible de TV sobre pladur

Respuesta

Si lo anclas a los perfiles no tendrás ningún problema.

Respuesta

No te puedo ayudar sobre la resistencia del pladur en este caso, pero si sobre lo de poner una tele totalmente pegada a la pared ya que yo tuve una de 65 pulgadas y el primer soporte que le puse era totalmente pegado, súper incómodo a la hora de conectar los cables, tienes que buscar cables con los conectores acodados el de la antena, hdmi, tuve que dejar colgando um prolongador de usb para las pelis ya que no tenía acceso con la mano al final me compre uno de estos extensible y se acabó el problema y el otro lo vendí por wallapop