Anclar Hamacas a muro de carga

Tengo pensado instalar unas hamacas en mi balcón. A las paredes laterales del mismo. Estas paredes a mi parecer son muros de carga, ninguno de ellos da a otra vivienda o balcón, si no a la calle. Tienen un grosor de 60cm y 30cm . El edificio es de 1963 y NO tiene pilares. Se apoya en estas paredes. Son 22 plantas.

Según el montaje que pretendo hacer. Necesito poner 3 anclajes. Uno de ellos en el muro de 60cm y los dos restantes en el de 30cm, separado 1,5m entre si. He calculado que el anclaje en el muro de 60cm debe poder soportar unos 250kg, a tracción. (Contando con el máximo que puede cargar cada hamaca, y un poco más, normalmente no cargará tanto)

Pensaba poner taco químico o spits de expansión metálicos. Aunque me decanto más por el químico, el metálico no tengo claro como se comporta a tracción.

¿Los muros aguantarán (espero que si)? ¿Se pueden debilitar?

¿A qué profundidad creéis que debo taladrar para anclar?

¿Qué diámetro de spit o de químico me recomendáis?

¿Cuándo me vaya de la vivienda, hay forma de tapar estos taco bien para que no se note?

1 respuesta

Respuesta

El problema no es el muro, sea o no sea de carga. El problema son los tacos. Procura poner tacos que resistan esta carga. En la ferretería donde los compres te lo dirán.