Impermeabilizar lucernario de metacrilato y hierro

¿Me puedes aconsejar como impermeabilizar este lucernario? Cuando llueve tengo goteras. Gracias

He tratado de colgar la foto en la pregunta pero me da error, la puedo enviar por mensaje privado.

1 respuesta

Respuesta

Mándala a [email protected]

Te diré que es el cuento de nunca acabar. El problema es que la estructura que soporta el lucernario no es la adecuada. Tendrías que empezar de cero, en especial haciendo que tuviese una gran inclinación. Yo tengo uno de parecido, mucho más grande por cierto, que construí hace más de diez años y, incluso habiendo seguido todas las instrucciones de los fabricantes, jamás me he liberado del problema. Cuando no entra el agua por un sitio, entra por otro. Solución: mucha paciencia en sellar, y volver a sellar, con silicona todas los sitios por donde se filtre el agua. Ya imagino que no es lo que esperabas que se te contestase, pero es la realidad. El metacrilato te lo venden como lo mejor del mundo, pero tiene sus defectos; y el de sellar perfectamente las uniones para que no entre el agua de la lluvia es uno de ellos. Un saaludo

Gracias Francisco, tengo 2 preguntas:

1.- ¿que me recomiendas para apuntalar la estructura y poder yo transitar sin miedo por el lucernario sellando y reparando, me da miedo que se me caiga todo si me subo alli arriba con mi peso? he mirado unos puntales de albañil ¿será suficiente si pongo 2 o 3?

2.- para sellar las juntas, en lugar de silicona ¿podría funcionar un impermeabilizante liquido tipo "Aquastop Barrera Total" de la casa Cyes, se aplica como pintura y una vez seco se forma una película tipo butilo. En el youtube hay un video demostrativo, lo que no se es si este material puede aguantar los movimientos estructurales del lucernario debido a los cambios de temperatura.

Gracias de nuevo

Habría que saber como es esta estructura (si es de hierro, de aluminio, medidas, etc), como está anclada a las paredes (profundidad de los anclajes), y medidas del lucernario. Dîmelo y te diré qué pienso.

Es de hierro, las medidas de la hoja que se ve más horizontal (es la que tiene más problemas de filtración) es de 5 x 1,5 metros, el tema de los anclajes a la pared y su profundidad no lo se ¿cómo lo puede averiguar?

Te pregunté por los anclajes suponiendo que habias estado presente cuando los hicieron. Vamos a asumir que tienen la profundidad suficiente. Pero lo que no me contestas son las medidas de los perfiles de hierro de la estructura. Parecen de sección cuadrada. ¿De cuántos por cuantos centimetros o milimetros son? Y, como supongo que no debes saber tampoco el espesor del hierro, trata de hacer un agujero con un taladro y díme cuan gruesa es la lámina, ni que sea aproximadamente. Para ir bien deberia tener al menos 1,5 mm de espesor.

Se me pasó decirte que te olvides de cualquier impermeabilizante que te ofrezcan. Para el caso que nos ocupa lo único que sirve (hasta cierto punto, pues se degrada con el tiempo) es la silicona. Y para que no se me olvide decírtelo: en los sellados sucesivos que vas a tener que hacer, tienes que eliminar lo más posible la silicona vieja.

¡Gracias!

Hola Francisco, puesto que tendré que subirme al lucernario cada año a quitar la silicona antigua, limpiar y sellar de nuevo, parece que lo más seguro será comprar 4 puntales y apuntalar bien la estructura para poder transitar sobre el lucernario sin riesgo de derrumbe, mi pregunta es como fijar bien el puntal sobre un plano inclinado, ¿bastará con una cuña de madera atornillada al extremo del puntal? ¿Existen puntales con una cabeza móvil que se pueda fijar sobre supericies inclinadas? Gracias por tu respuesta

Sigues sin decirme la sección de los tubos cuadrados o rectangulares de esta estructura. Dímelo y te diré como lo he venido haciendo yo en múltiples ocasiones.

Hola Francisco, la estructura de hierro es de forma cuadrada de 4 x 4 cm, el grosor del metal es al menos 1,5 mm, además en la zona central lleva doble tubo, he hecho varias fotos desde dentro del lucernario para mejor apreciación:

En el plano horizontal no le veo ningún doble tubo. De haberlo, tendria que ser precisamente en los tramos de 1,50 metros, transversales. Si no es así, siempre estás a tiempo de superponer un segundo tubo (mejor que fuese de 6x4 cm puesto de canto) aunque no lo ancles en la pared, pero cubriendo toda su longitud. Como no podrás soldarlo, pues quemarias el policarbonato, puedes sujetarlo con unas pequeñas escuadras atornilladas a la pared. Otra solución es poner, cuando te subas para los trabajos de mantenimiento, unos puntales provisionales al suelo, pero me parece engorrodo y poco práctico. Otra cosa que tengo que recomendarte es que, para cuando te subas ahí, tengas preparados un par de tablones de obra lo suficientemente largos para que se apoyen hasta en tres viguetas de las que habrás reforzado por debajo. Aun así, vete con cuidado.