Columnas de hormigón nuevas sobre plataforma vieja

Mi casa fue hecha sobre plataforma de hormigón, ahora quiero hacer una nueva habitación en donde no fue previsto, llevara columnas de hormigón armado, ¿cómo debería armar estas nuevas columnas?

1 respuesta

Respuesta

Para estos casos se hace con hierro, queda mejor, ganas en quitarle peso .

Te recomiendo, contrates aparejador, vea las medidas de la nueva construcción .

Más opiniones de como hacerlo

¡Gracias! Pero no me dices el como se Conecta la plataforma de hormigón vieja con estás nuevas columnas de hormigón armado

Si lo haces con hierro, se hace atornillando al suelo .

Si lo haces con hierro, haces unos taladros y metes unas Varillas con taco químico, que sobresalga unos 40 cm .

Las Varillas tendrían que ser del mismo diámetro de las barras que te calculen para el pilar .

Alquilas un molde para pilares lo rellenas y ya tienes la columna sujeta

¡Gracias! ¿Y qué es un tacos químico? ¿Un tipo de cemento de resina epoxica?, y si las varilla son de 8 mm con Estribos del 6

Acá los moldes se hacen de madera contrachapada o bien madera con gasoil

Si es como una resina exposica .

En España esta prohibido poner en los pilares el gasoil.