Se puede cobrar una venta de un inmueble en efectivo?

¿Se puede cobrar una venta de un inmueble en efectivo? ¿Los notarios pueden poner impedimentos por algo?

Por otro lado, en caso negativo de no poder cobrar en efectivo, ¿si somos cuatro los que vendemos podemos recibir transferencia solo tres? ¿Ocurriría algo?

Respuesta

Lo normal es que hagan el pago sin hipoteca, con un cheque nominativo de esa forma esta todo claro !

Es muy importante saber la procedencia del dinero para evitar problemas mayores!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la parte compradora lo hace con hipoteca, olviden vender en efectivo, pues el banco de los compradores no lo permitirá.

Por legislación de prevención de blanqueo de capitales, tendrán muchos problemas para realizar una venta en efectivo. Pues el notario es sujeto obligado y les solicitará a los compradores mucha documentación y en muchos casos, se negará ante la obligación de las verificaciones y documentación de la operación. Estando además obligado a comunicar tal circunstancia al SEPLAC.

Por lo tanto, aunque no esta legalmente prohibido si es una operación entre particulares, tendrán muchísimo problema a la hora de firmar la operación con pagos en efectivo. He visto alguna escritura con cada billete escaneado, lo que también incrementa el coste.

En cualquier caso, hablen con la notaria para ver si les da alguna opción.